Publicidad Cerrar X

BASF presentó en Expoagro sus nuevas variedades de soja

BASF participó de la 13ª edición de Expoagro, y además de exhibir su ya conocidos fitosanitarios y servicios, presentó formalmente a la comunidad agropecuaria sus nuevas variedades de soja.

Print Friendly, PDF & Email
21.03.2019
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

En el marco de una nueva edición de Expoagro donde se presentaron las últimas tecnologías en semillas, fitosanitarios y servicios para el sector, BASF desplegó toda su innovación en un lote en el que los productores pudieron, a lo largo de las siete paradas y de más de 30 técnicos de la compañía, encontrar respuestas para los distintas desafíos que viven en la campaña: desde la selección de la semilla para su zona, pasando por el tratamiento de ésta para asegurar que de una semilla emerja una planta de calidad; hasta recomendaciones para manejar y controlar malezas, enfermedades e insectos.

Infocampo estuvo presente en el stand para saber cuáles eran las novedades y conversó con dos especialistas de Basf. Por un lado Javier Wagmaister, Responsable de Desarrollo Técnico de Semilllas, y Aimar Pena, Responsable de Maíz, Girasol, Sorgo, Arroz y Algodón para Argentina, Paraguay, Uruguay y Bolivia.

“En los lotes se puede observar diez variedades de sojas Credenz que estamos incorporando en distintas regiones, según su adaptación agroecológica. Son semillas que se adaptan a distintas zonas, con diferentes grupos de madurez que van desde los tresy medio hasta los siete largos, y nos enfocamos en variedades competitivas que tengan muy buen rendimiento, con distintas estrategias de manejo”, explicó Javier.

Por su parte, Pena fue consultado sobre el cuidado que deben llevar estas variedades, quien detalló que “una vez que el productor elige una variedad y una fecha de siembra, pasa a pensar en cómo va a tratar el cultivo. Por eso la primera parada que organizamos en el stand es sobre tratamiento de semillas, y la siguiente es sobre el cuidado del mismo. En ese plano se destaca Zidua que puede ser utilizado en soja, maíz y maní, que además posee un espectro de control muy alto”.

Mirá la nota completa y enterate más detalles sobre las sojas con tecnología INTACTA RR2 PRO, el herbicida Zidua presentado el año pasasdo, el fungicida Priaxor que es una carboxamida de buen costo por hectárea, la Unidad Anti Plagas de la mano del Fastac Duo, el Pirate, y del ya conocido Nomolt:

 

Notas relacionadas

04.12.2022 | Por Infocampo

Un paradigma sin cambios: la aplicación tecnológica en soja no logra crecer

El grueso de la producción está en un nivel medio de adopción. Los niveles altos están en sube y baja constante, de acuerdo a la campaña. La transformación tecnológica cuesta.

17.11.2022 | Por Infocampo

Una gigante internacional del agro compró un acopio y se expande en el norte de Argentina

Ubicado en la localidad salteña de Río del Valle, cuenta con una capacidad de almacenamiento de 2.000 toneladas y 70.000 toneladas adicionales en silobolsa.

27.11.2022 | Por Aapresid

Larga vida a la soja Bt: tres claves para retrasar resistencias en lepidópteros

La caída en el desempeño de la tecnología enciende las alarmas por posible quiebre de su eficacia. Algunas herramientas para cuidarla y ganarle la carrera a la resistencia, que ya se detectó en Brasil.

Actualidad del campo

06.12.2022 | Por Infocampo

El agro y el mundial: una empresa que opera en Argentina y tiene conexión con Países Bajos

Jan de Nul Group, encargada en Argentina de mantener la hidrovía navegable, está realizando una importante obra en la nación europea para la generación de energía eólica.

06.12.2022 | Por Infocampo

El clima profundiza el pesimismo entre los productores para 2023

El 68% de los consultados en una encuesta de la Universidad Austral opinó que estarán peor el año próximo. A diferencia de otros años, el clima encabeza las preocupaciones, por encima de la incertidumbre política y la inestabilidad económica.

06.12.2022 | Por Infocampo

Más exportaciones: se abrió el mercado de Brasil para el pistacho cuyano

También se cerró un protocolo para la importación de genética porcina desde el vecino país. "Una producción cuyana que va a poder encontrarse en las góndolas de nuestro principal socio comercial”, valoró el secretario de Agricultura, Juan José Bahillo.

06.12.2022 | Por Infocampo

El sudeste bonaerense, el oasis argentino en medio de la sequía

Es la única zona agrícola del país que ha tenido algo de alivio por las lluvias. Según datos recogidos por el INTA en 29 localidades, el promedio de las últimas precipitaciones fue de 46 milímetros, con máximos de hasta 87 milímetros.

06.12.2022 | Por Infocampo

Tras dos años de crecimiento, la maquinaria agrícola proyecta una caída del 70% en las ventas

Desde la Cámara que reúne a los fabricantes estiman un fuerte impacto de la sequía y la falta de crédito. También reclaman que se apruebe el proyecto de ley para el sector, que se encuentra en la Cámara de Diputados.

06.12.2022 | Por Infocampo

El Gobierno anunció una ayuda de $ 2.500 millones para productores afectados por heladas

El financiamiento se destinará a 11 provincias que sufrieron fuertes daños por este fenómeno: La Pampa, Río Negro, Neuquén, Mendoza, San Juan, La Rioja, Catamarca, Tucumán, Salta, Jujuy y Santa Cruz.

06.12.2022 | Por Infocampo

Los Angus brindaron por un año que cierra con buenos números

La Asociación que nuclea a los productores de esta raza celebró su cena de fin de año. Entre otros datos, destacó que se certificaron más de 4.000 toneladas de carne y hay 600.000 reproductores que participan de las evaluaciones.

06.12.2022 | Por Infocampo

Premios Exportar: el Gobierno distinguió a 7 empresas del agro

Los galardones fueron otorgados por la Cancillería Argentina y la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional. De la azúcar hasta el vino, el listado de las compañías elegidas.

Plagas - Soja - Isoca bolillera
06.12.2022 | Por Infocampo

Con menos adultos de isoca bolillera volando en soja, se espera una segunda camada en floración

De acuerdo a los últimos reportes, bajó la población de polillas. Sobre las etapas reproductivas de los cultivos, es posible que haya nuevos nacimientos de insectos que generen daños.