Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Basterra: “El desafío de la agricultura familiar es que sea considerada un sujeto productivo”

Así lo afirmó el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Luis Basterra, en una entrevista con la agencia oficial de noticias Télam.

13.05.2020
Infocampo
Infocampo

El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Luis Basterra, sostuvo hoy en una entrevista exclusiva con Télam que la agricultura familiar en Argentina “tiene un alto compromiso en la saludables” y aseguró que lo “que el mercado no le ofrece a la agricultura familiar, tiene que se provisto por la comunidad a través del Estado”.

“Para nosotros, la agricultura familiar tiene un alto compromiso en producción de saludables y de generar una política de realización cultural en determinados segmentos de la población argentina”, indicó Basterra en diálogo con la agencia de noticias.

El funcionario nacional remarcó que “el gran desafío para la agricultura familiar es que no sea considerada un sujeto de acción social sino que sea considerado un sujeto productivo que demanda un abordaje social para su permanencia dentro del sistema productivo. Esto significa que lo que el mercado no le ofrece a la agricultura familiar tiene que se provisto por la comunidad a través del Estado”.

“Es el caso, por ejemplo, de las tecnologías. Es probable que las grandes de tractores, pulverizadoras, fitosanitarios, pongan el foco sobre lo que es la agricultura de escala y, muchas veces, la familiar no le representa un objetivo de renta”, puntualizó a Télam Basterra.

Sin embargo, consideró que “el gran desafío es que avancemos en desarrollos tecnológicos adaptados para la agricultura familiar, que respete los patrones culturales para que recuperen el conocimiento tanto de la agricultura familiar, como la campesina o las modalidades de producción indígena para fortalecer nuestro acervo cultural, para recuperar identidades que muchas veces la globalización atentó y a la vez pueda significar a esas familias oportunidades de progreso y realización plena de sus individuos”.

“Tenemos que aspirar a que un agricultor familiar y su familia puedan acceder a lo mismo que un habitante urbano: vivienda, educación, recreación y que sea parte de un sistema productivo”, concluyó su entrevista con Télam.

20.05.2021 | Por Infocampo

Un diputado pampeano le pide al Gobierno los fundamentos de cerrar las exportaciones de carne por un mes

El legislador pampeano por la UCR, Martín Berhongaray, solicita que se expliciten los motivos técnicos de esta decisión. Fue acompañado con la firma de muchos más legisladores.

27.04.2021 | Por Infocampo

Se confirmó la reapertura del mercado europeo para el limón argentino

El destino se encontraba desde julio del año pasado por la peste negra. El Senasa y el sector privado trabajaron en una serie de medidas sanitarias adicionales para asegurar la calidad.

10.03.2021 | Por Infocampo

De Angeli presentó un proyecto para otorgar tierras fiscales a la producción familiar

El senador nacional por Entre Ríos aseguró que “es fundamental generar arraigo y desarrollo sustentable”.