Publicidad Bajar al sitio
| InfocampoTV

Bergman afirmó su compromiso con el Acuerdo Climático tras la renuncia de Estados Unidos

El ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable criticó la decisión de Trump y aseguró que no va a correrse ni "un centímetro de este camino que es parte de la agenda del futuro".

02.06.2017
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

Luego de que se conociera la noticia de que el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, decidió retirar al país norteamericano del Acuerdo de París, el ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Sergio Bergman, salió a garantizar el “compromiso inamovible” de Argentina con el cambio climático y aseguró que desde el Ministerio “no vamos a corrernos un centímetro de este camino que es parte de la agenda del futuro”.

“No vamos a claudicar con la agenda que tomó este gobierno, hace un año y medio, de convertir, por primera vez en la historia argentina, al ambiente como una política de Estado. El ambiente nos une a todos los argentinos”, señaló Bergman, quien aprovechó para adelantar que el gabinete nacional de cambio climático presentó “su compromiso de reducción de emisiones en la cumbre de Marrakech, Marruecos, y participará en otra reunión similar que se llevará a cabo en Bonn, Alemania”.

En ese sentido, el funcionario remarcó que “Argentina no solo asume compromisos en mitigación por emisiones sino propone dar prioridad a la adaptación y al mapa de riesgo de vulnerabilidad para las poblaciones en riesgo. Además, hemos creado el observatorio nacional de cambio climático para abastecer al sistema nacional de riesgo y emergencias”.

×

De esta forma, Ambiente recordó que el Acuerdo de París “se votó por el Congreso Nacional y fue avalado por las provincias”, y consignó que adhirió al comunicado de la High Ambition Coalition, entidad que custodia la firma del Acuerdo de París. En ese documento, firmado por países como Chile, Brasil, Uruguay, Colombia, México, Costa Rica, Alemania, Luxemburgo, Noruega, Nueva Zelanda, Suecia, Finlandia y Marruecos, entre otros, se manifestó “decepción” por la decisión tomada por Trump.

“Hemos iniciado un cambio de paradigma sobre la mirada del ambiente en nuestro país que apunta a la sustentabilidad y trabajar sobre las causas que provocan el cambio climático, y no solo a recurrir a la consecuencias. No vamos a corrernos un centímetro de este camino que es parte de la agenda del futuro”, concluyó Bergman.

15.10.2019 | Por Facundo Mesquida

Ronda de Negocios: Mendoza recibe a importadores del mundo para concretar negocios vitivinícolas

Seis importadores de Ucrania, Estado Unidos, Rusia, Rumania y Barbados se reunirán con 26 bodegas de Mendoza.

tambero con ternera
13.01.2020 | Por Adriana Sanchez

Uno de los estados “más lecheros” de los EE.UU. perdió el 10% de sus tambos en 2019

Así lo informó el Observatorio de la cadena Láctea Argentina. Se trata del estado de Wisconsin que en la última década perdió 5.637 granjas lecheras, es decir 3,7% anual.

11.10.2019 | Por Héctor Medina

Estrategias para luchar contra una plaga milenaria

En junio de este año, el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) disparó un alerta por una posible nueva invasión de langostas proveniente del Paraguay. El pronóstico fue acertado.