Publicidad Cerrar X

Bergman sobre el voto no positivo: "Lo del 18 de julio fue un milagro que ocurrió gracias a Dios"

El rabino habló, en una entrevista para El Federal, sobre las enseñanzas que dejó el conflicto con el agro. La censura y el sometimiento del gobierno hacia otros sectores.

El rabino habló, en una entrevista para El Federal, sobre las enseñanzas que dejó el conflicto con el agro. La censura y el sometimiento del gobierno hacia otros sectores.
infocampo
Por Infocampo

‘Lo del 18 de julio fue un milagro que ocurrió gracias a Dios, gracias a (Carlos) Menem y a Cleto (Cobos). Menem estaba internado, pobre hombre, y llegó como pudo y se quedó en la sesión para levantar la mano a favor del campo, contra las retenciones. Cleto fue un hombre que se resucitó a sí mismo y se volvió un referente’.

Así lo afirmó el rabino y dirigente social, Sergio Bergman en una entrevista publicada hoy en la revista El Federal.

‘Durante el fenómeno del campo, las organizaciones que representan al sector se pusieron de acuerdo, dialogaron aceptando sus diferencias y a pesar de que quisieron enfrentarlos, fue revelador’, indicó el rabino.

Bergman está casado y tiene cuatro hijos. Es rabino de la Congregación Israelita de la República Argentina (templo histórico ubicado sobre la calle Libertad) y farmacéutico egresado de la UBA. Además, es miembro fundador de Memoria Activa.

‘El campo nos enseño que hay un liderazgo que no son todos lo mismo, que no hay un jefe y no son todos obedientes, sino que son colegiaturas de consensos y para llevar las cosas a un objetivo claro’, agregó.

El dirigente social también señaló que ‘hay que recordar que lo del campo se hizo también gracias a Néstor (Kirchner) y a los medios de comunicación. Porque sólo Néstor junta lo injuntable. Y porque sólo Néstor se pelea al mismo tiempo con el campo y con Clarín’.

‘Para la confiscación de los ahorros privados de los trabajadores (AFJP) y para el blanqueo de capitales no contamos con los medios. No sólo no contamos sino que aplicaron la censura más burda. Cobos no sale por televisión y a nosotros cuando hablamos frente al Congreso nos cortaron las cámaras’, concluyó Bergman.

(La entrevista completa puede leerse en la edición de hoy de El Federal)

Seguí leyendo:

Temas relacionados: