El secretario de Seguridad, Sergio Berni, denunció que la Policía Metropolitana y el Ministerio Público Fiscal le impidieron desarrollar en la noche de este jueves un desalojo de presuntos narcotraficantes en la villa 20 del barrio porteño de Lugano.
Según un comunicado emitido por la Secretaría de Seguridad, “la Policía Metropolitana y el Ministerio Público Fiscal porteño abortaron anoche, a última hora, un megaoperativo de fuerzas de seguridad federales ordenado por la Justicia para allanar un sector ocupado por organizaciones narco”.
El Ministerio Público Fiscal porteño “estimó que el predio involucrado no formaba parte de las órdenes emitidas por la jueza Penal 14 de la ciudad de Buenos Aires, María Gabriela López Iñiguez, a pesar de que los alcances de esa instrucción habían sido incluso ratificada por la Cámara del fuero”, reza el documento reproducido por la agencia DyN.
“La jueza había exigido explicaciones por escrito a la Policía Metropolitana y a la Procuración porteña por su negativa a completar los allanamientos del sector más sensible del predio usurpado en la Villa 20 el sábado pasado”, añadió la Secretaría de Seguridad.
Según la dependencia a cargo de Berni, “la magistrada reprochó a las autoridades porteñas haber informado erróneamente que el procedimiento se había completado, tras verificar que el sector que alojaba ‘los focos delincuenciales’ más problemáticos no había sido allanado en desobediencia de sus instrucciones”.
Al término del operativo realizado el sábado último por la Policía Metropolitana con respaldo de la Gendarmería Nacional en el asentamiento “Papa Francisco”, las autoridades policiales porteñas dieron por cumplido el desalojo.
Ese procedimiento tuvo lugar luego del crimen de Melina López, de 18 años, quien recibió un disparo al ser asaltada por dos hombres que luego se refugiaron en la Villa.

