Publicidad Cerrar X

Biagi invertirá 250 M/u$s para generar energía a partir de residuos de la caña de azúcar

Con esa inversión, el empresario brasileño Maurilio Biagi Filho, quien es el segundo productor de caña de azúcar del mundo, planea cuadruplicar la capacidad de producción de energía en sus ingenios.

Con esa inversión, el empresario brasileño Maurilio Biagi Filho, quien es el segundo productor de caña de azúcar del mundo, planea cuadruplicar la capacidad de producción de energía en sus ingenios.
infocampo
Por Infocampo

El empresario brasileño Maurilio Biagi Filho, quien es el segundo productor de caña de azúcar del mundo, gastará cerca de 250 millones de dólares para cuadruplicar la generación de energía en sus plantas a fin de aprovechar la creciente demanda de electricidad en la mayor economía de América latina.

El gasto aumentará la capacidad de producción de energía en los ingenios quemando bagazo, los residuos de la molienda de la caña, a 200 megavatios en los próximos años, desde 50 megavatios actuales, dijo Biagi en una entrevista en Sao Paulo.

Las plantas de producción de azúcar y etanol en Brasil buscarán hacer la primera venta en gran escala de electricidad en una subasta del Gobierno el 14 de agosto, ya que una racha de crecimiento económico que lleva seis años alimenta la demanda de energía. 

Biagi, cuya familia produce un décimo del azúcar brasileño, planea vender la electricidad a través de contactos directos para asegurarse precios más altos que en las subastas gubernamentales.

“Trataremos de ir directamente al mercado’, dijo Biagi, de 66 años. “Creemos que de ese modo tenemos mayores probabilidades de obtener acuerdos justos’, añadió.

Las plantas de azúcar y etanol en Brasil, el mayor productor del edulcorante del mundo, ofrecerán hasta 2102 megavatios de electricidad en un remate, el doble de la capacidad necesaria para proporcionar energía a la ciudad estadounidense de San Francisco.

Las ofertas para los contratos a 15 años se iniciarán a un precio máximo de 157 reales (u$s 97) por megavatio-hora de energía. Las plantas que venden al precio más bajo ganan la licitación.

Fuente: Bloomberg

Seguí leyendo:

Temas relacionados: