Publicidad Cerrar X

Binner podrá solicitarle personalmente la suspensión de las retenciones a Cristina Kirchner

La presidenta finalmente concedió el pedido de audiencia realizado por parte del gobernador de Santa Fe. El encuentro se realizará el próximo jueves en la Casa Rosada.

La presidenta finalmente concedió el pedido de audiencia realizado por parte del gobernador de Santa Fe. El encuentro se realizará el próximo jueves en la Casa Rosada.
infocampo
Por Infocampo

Finalmente la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, otorgó una audiencia al gobernador de la provincia de Santa Fe, Hermes Binner, para el próximo jueves 12 de febrero a las 20:30 horas en la Casa Rosada.

Allí el mandatario provincial solicitará personalmente a la jefa de Estado la suspensión de las retenciones a las exportaciones de agroalimentos por el término de 180 días (el pedido ya había sido expresado en ocasiones anteriores).

El pedido de audiencia por parte del gobierno de Santa Fe fue elevado por escrito el jueves 29 de enero al secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli. Pero recién hoy se conoció que la reunión se concretará pasado mañana.

“Necesitamos un shock de confianza y optimismo para que verdaderamente comencemos a producir y a trabajar”, insistió Binner en declaraciones realizadas a la prensa, y resaltó que “esa es la única forma de poder salir de la crisis”.

“Hay una pobreza estructural que recibe con más repercusión la crisis, nosotros creemos que tenemos que generar las posibilidades para que puedan tener más posibilidades reales. Si creemos que la salida está no consultando a los mercados ni a la gente, nos equivocamos”, agregó.

Además, el gobernador santafesino reclamará la suspensión del IVA a 20 productos básicos de la canasta alimentaria y devolución de bonos de capital y derechos de exportación a los empresarios de la provincia.

Seguí leyendo:

Temas relacionados: