El vicepresidente de la Nación, Julio Cobos, agradeció ayer al gobernador Hermes Binner por ‘ponerse al frente del problema que se había planteado en el sector lechero’ cuando ‘podría habérselo endilgado a la Nación’. Y reconoció que ‘la única forma de construcción de gobiernos progresistas, de producción y distribución de bienes y servicios, de corrección de inequidades’, es buscar soluciones a través del diálogo y el consenso.
Cobos y Binner se reunieron en la localidad de Sunchales, adonde ambos concurrieron para visitar las instalaciones de las empresas Sancor y Sancor Seguros, acompañados por los presidentes de esas firmas, Oscar Carreras y Edgardo Torre, respectivamente. También participó de la recorrida el intendente local, Oscar Trinchieri.
Tras la recorrida por la empresa láctea, Cobos dijo que ‘aquí se entiende que se deben construir los precios a partir de la producción y no de la especulación’ y ‘se comprende que se debe tener un stock que asegure que no haya déficit en la población’.
Cobos destacó, además, que “la única forma de construcción de gobierno progresista de producción y distribución de bienes y servicios, de corrección de inequidades, es sentarse a conversar”.
También agradeció al gobernador y a la empresa por el envío de 7.500 litros de leche dispuesto para paliar la emergencia que soportó la provincia de Salta a raíz de las últimas inundaciones.
Cobos anunció, además, que ‘el jueves va a haber una reunión importante entre todos los sectores vinculados a la actividad láctea, empresarios del sector privado junto al gobierno nacional’, en la que el secretario de Agricultura ‘anunciará la entrega de subsidios a productores lácteos’ para compensar el precio de la leche.