Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Biocombustibles: crecen los reclamos para que se trate la ley en Diputados

"Por un lado, el sector necesita operar con previsibilidad, y por otro, ha demostrado una influencia positiva en aspectos socio-económicos como el empleo", dicen las empresas.

29.01.2021
Infocampo
Infocampo

Empresas y de reiteraron su reclamo para que la ley de prórroga – que vence en mayo- se trate en las sesiones extraordinarias de de la Nación con “suma urgencia”.

“Por un lado, el sector necesita operar con previsibilidad, y por otro, ha demostrado una influencia positiva en aspectos socio-económicos como el empleo, la promoción de combustibles amigables con el medioambiente, el fomento de las industrias pymes nacionales, la federalización y el desarrollo económico de pequeñas comunidades vinculadas con la instalación de plantas productivas”, argumentaron desde , la cámara que nuclea a pequeñas y medianas empresas.

En ese sentido, señalaron que la extensión de la normativa 26.093, que se aprobó por unanimidad en el Senado, es “imprescindible para la continuidad del sector y de los más de 10 mil puestos de trabajo”.

Asimismo, remarcaron que esperan que “este atraso no sea funcional hacia aquellos sectores que buscan beneficios económicos”.

17.05.2021 | Por Infocampo

En el marco de la Ley de Góndolas, el Gobierno presenta “Pymes en Góndola”

Se trata de una iniciativa de la Secretaría de Comercio Interior que busca aumentar la capacidad competitiva de pequeñas y medianas empresas en supermercados.

Votacion en la Camara de Diputados
02.07.2021 | Por Infocampo

Por una década: la nueva ley de Biocombustibles consiguió media sanción en Diputados

El proyecto de ley, que reduce drásticamente el corte del gas oil con biodiésel, estaría vigente hasta el 31 de diciembre de 2021.

chicago mercados
14.06.2021 | Por Facundo Mesquida

Los biocombustibles se meten de lleno en Chicago y se desplomó el precio de la soja y el maíz

El biodiesel, el bioetanol y la probable menor demanda de los granos arrasaron con los futuros de los commodities.