Publicidad Cerrar X

Biolcati: el lunes quedará ‘en evidencia quién quiere negociar y quién no’

La Comisión de Enlace levantó la restricción a la comercialización de granos para concurrir a la audiencia organizada por la Defensoría del Pueblo con el propósito de restablecer el diálogo con el gobierno.

La Comisión de Enlace levantó la restricción a la comercialización de granos para concurrir a la audiencia organizada por la Defensoría del Pueblo con el propósito de restablecer el diálogo con el gobierno.
infocampo
Por Infocampo

Los titulares de la Comisión de Enlace Agropecuaria decidieron levantar el lunes la restricción a la comercialización de granos con destino a exportación para intentar abrir un canal de diálogo con representantes del gobierno. Ambas partes fueron citadas el lunes a las 15:00 horas por el Defensor del Pueblo, Eduardo Mondino, para intentar destrabar el conflicto que ya lleva casi 90 días.

Ante versiones que indican que ningún funcionario del gobierno nacional concurrirá el lunes a las oficinas porteñas de la Defensoría del Pueblo de la Nación, el vicepresidente de la Sociedad Rural (SRA) Hugo Biolcati dijo hoy en declaraciones a Radio 10 que si tal hecho finalmente sucede quedará ‘en evidencia ante la sociedad quién quiere negociar y quién no’.

Por su parte, el vicepresidente de Coninagro, Carlos Garetto, indicó hoy ‘siempre propiciamos el diálogo y canalizar por esa vía el conflicto, porque creemos que la solución pasa no por la protesta en las rutas ni por las asambleas, sino por una mesa de negociación’.

Representantes de la entidades que agrupan a transportistas de cargas aseguraron a Infocampo que el levantamiento de los piquetes que están realizando las principales rutas del país se llevará a cabo inmediatamente después de que se retome el diálogo entre el sector agropecuario y el gobierno nacional.

Pero si los máximos representantes del gobierno decide no dialogar, entonces los cortes de rutas emprendidos por los transportistas seguirán y con ellos los enfrentamientos que se vienen dando en los últimos días entre camioneros y empresarios del transporte de cargas.

Por este motivo, esta semana algunos productores propusieron a sus pares más ‘duros’ que abandonen la vera de las rutas para movilizar las concentraciones hacia las plazas de las principales ciudades de las regiones productivas, dado que temen que el gobierno utilice los desmanes generados por los cortes de rutas para ‘facturárselos’ a la dirigencia del agro.

Esta mañana Ignacio Iribarne, un transportista de 55 años, fue apuñalado durante un enfrentamiento con camioneros en un piquete organizado en la ruta 205 a la altura de la localidad bonaerense de Roque Pérez. Iribarne estaría fuera de peligro y se encuentra en observación en un hospital de la zona.

Seguí leyendo:

Temas relacionados: