Analizando la coyuntura no dudó en citar que “es un momento difícil para todo el sector agropecuario, con algunos guiños en el tema precios que están preocupando a los productores”.
Biolcati destacó que si bien ha escapado a las regulaciones de comercialización del resto de la actividad agropecuaria y en lo posible se lo trata de mantener ajeno a la cuestión, pero enfatizó “algunas interferencias que hace Moreno (Guillermo, secretario de Comercio Interior) trabando exportaciones, provocando temor y frenando inversiones”.
Lamentó “la falta de confianza que hay en el sector, porque nunca se sabe lo que puede suceder”, ligando tal cuadro con la demora de inversiones que se evidencia actualmente.
“La presidenta cambió la actitud, pero no el contenido”
Ante las nuevas modalidades expresivas que se observan en la presidenta de la Nación, el presidente de la SRA admitió que “no hay variantes en lo que refiere a la política agropecuaria en general, ni a la lechería en especial. La presidenta cambió de estilo, de actitud, de mensaje, pero no el contenido”.
Además estimó que “el mensaje ahora se dice con más simpatía, pero es la profundización del modelo. Y este modelo ha destruido al sector”, citando lo sucedido con la carne, el trigo, el maíz “y lo que puede pasar en cualquier momento con la lechería”, conjeturó.
“La gente de campo no va a votar a ningún kirchnerismo”
En un año signado por elecciones nacionales y provinciales, con algunos analistas que presumen a los productores agropecuarios apoyando la reelección de la Presidenta de la Nación, Biolcati marcó la cancha: “No creo que la gente de campo vote a ningún kirchnerismo”.
Sobre el particular, profundizó diciendo que “el kirchnerismo ha pasado una raya: ha atentado contra la dignidad del sector, no sólo contra su economía. Lo económico puede pasar con una mejora de las condiciones, pero cuando se atenta contra la dignidad, como lo hicieron y lo hacen permanentemente desvalorizando, ninguneando y agrediendo al sector como en todos estos años, el hombre de campo no olvida eso”, completó.