Bodegas Bianchi anunció la puesta en marcha de una reorganización su estructura productiva y comercial, que contempla la puesta en marcha de una fuerza de venta propia para cubrir el territorio nacional y división se su actividad productiva en tres tres bodegas independientes que se denominarán “Enzo Bianchi”, “Famiglia Bianchi” y “Valentín Bianchi”, que estarán dedicadas a los segmentos superpremium, premium y medio, respectivamente.
El establecimiento vitivinícola tiene su sede central en la ciudad mendocina de San Rafael, 230 kilómetros al sur de la capital provincial.
“Bodega Enzo Bianchi” fue pensada para desarrollar y lograr mayor presencia de los vinos ultra premium en Argentina y en el mundo, y desde esta unidad desarrollará nuevos vinos de alta gama que se sumarán a prestigiosas etiquetas como “Enzo Bianchi”, “Maria Carmen”, “Los Stradivarius de Enzo Bianchi” y “Bianchi Particular”.
Por su parte, “Famiglia Bianchi” que -de la mano de su “Famiglia Bianchi Premiado”, reconocido con el Tropheé al mejor tinto del mundo en Vinalies Internationales 2014, Francia- comenzará un fuerte desarrollo de vinos buscando obtener la mayor expresión de los viñedos que la familia posee en el sur de la provincia. Por su parte, la tradicional bodega de San Rafael vuelve a su nombre original “Bodega Valentín Bianchi” desde donde se elaborarán sus vinos de alta demanda, los clásicos de Bianchi: “Don Valentín Lacrado”, “Bianchi DOC”, “Elsa Bianchi”, “New Age” y “L10”, vino desarrollado junto a la Fundación Messi.
Al mismo tiempo la bodega renueva su esquema comercial -tras terminar su contrato con Bodega Norton que comercializaba sus vinos- y por primera vez en sus casi 90 años de vida forma una fuerza de venta propia a nivel nacional. En ese sentido, Jean Poccard, CEO del grupo Bodegas Bianchi comentó que “en sintonía con el plan de expansión y la reorganización de nuestra producción en tres unidades de negocios hemos desarrollado una estructura comercial propia que nos permitirá acompañar el crecimiento que estamos proyectando. La nueva plataforma comercial se configuró con profesionales de las más diversas industrias”.´
Estos cambios en la estructura productiva y comercial se inscriben en el marco de la profesionalización del manejo de la bodega, proceso que comenzó en 2012 con la incorporación de Poccard como presidente-CEO y la creación de un Directorio que reporta a la familia Bianchi, propietaria del 100% de las acciones.