Publicidad Cerrar X

Bonfatti sobre el narcotráfico: “Hablo con los gobernadores y está pasando en todos lados”

Tras el ataque que sufrió en su casa, el mandatario de Santa Fe aseguró que todas las provincias tienen problemas con la venta de droga. 

Print Friendly, PDF & Email
10.11.2013
Infocampo
Infocampo

Santa Fe es una de las provincias más afectadas por el narcotráfico, situación que se evidenció con el ataque a tiros que el propio gobernador Antonio Bonfatti sufrió en su domicilio. Sin embargo, el mandatario advirtió que el drama de la droga es un problema que azota a toda la Argentina.

“Esto sucede en todo el país. Yo hablo con todos los gobernadores, y está pasando en todos lados. Recuerdo que un gobernador de una provincia que limita con Chile, no voy a dar el nombre, me dijo: ‘Mirá, hasta en el pueblito mas chiquitito tenemos consumo de drogas’. Es un fenómeno universal”, señaló, en una entrevista concedida al diario La Capital.

En ese sentido, Bonfatti insistió en la necesidad de “evitar el narcotráfico y el asesinato por disputas de bandas de narcotraficantes”. Precisamente esta semana, la Iglesia se había expresado en un sentido similar: “Si la dirigencia no toma medidas, costará mucho tiempo y mucha sangre erradicar las mafias del narcotráfico”.

Al ser consultado acerca del estado de la investigación que se lleva adelante por el ataque que sufrió en su domicilio, el gobernador que responde al Partido Socialista aclaró: “En mi caso hay secreto de sumario, por lo que dejo que la Justicia y los investigadores sigan actuando”.

“Estamos actuando todos, articulando políticas desde el Ejecutivo y la Justicia para avanzar contra todo lo que sea el delito en la provincia, sea cual fuere el origen. El 60 y pico por ciento de los crímenes que ocurren en Santa Fe son producto de cuestiones interpersonales, 12 por ciento en ocasión de robo, 16 por ciento en hechos que tienen que ver con drogas. Lo que tiene que ver con las drogas es lo que más presencia mediática tiene, pero no tenga dudas de que estamos avanzando”, alegó.

“Muchas de las cuestiones que han sucedido muestran que la provincia está tocando intereses”, concluyó al respecto el gobernador de Santa Fe.

Por otra parte, Bonfatti ratificó su intención de avanzar en una reforma de la Constitución provincial que, entre otras cosas, habilite la posibilidad de la reelección de todos los cargos, pero aclaró que él no está dispuesto a presentare para seguir en el cargo un segundo período. “Reitero por enésima vez que yo no tendré reelección porque he jurado por otra Constitución. La parte más importante pasa por respetar los derechos que han aparecido desde 1962 en adelante y que no están en nuestra Constitución”, concluyó.

Tags

Notas relacionadas

Actualidad del campo

27.09.2022 | Por Infocampo

El campo llevó su opinión al Congreso por los humedales: “Una ley no apaga los incendios”

Este martes se desarrolló en la Cámara de Diputados una audiencia para debatir el marco negativo para proteger estos territorios, con la presencia de técnicos de las entidades rurales.

27.09.2022 | Por Favio Re

Una visita “no deseada”, pero inevitable: La Niña hará de nuevo temporada completa de verano

La posibilidad de que el fenómeno desapareciera hacia fin de año está casi descartada. La mayoría de los modelos números de pronóstico predicen que continuará al menos hasta febrero de 2023.

27.09.2022 | Por Infocampo

El “derrame” del dólar soja: se duplicó el movimiento de camiones en los puertos de Rosario

En la tercera semana de septiembre ingresaron más de 26.000 camiones en las terminales portuarias rosarinas. Es el mejor registro para ese mes desde 2015.

27.09.2022 | Por Infocampo

La producción de biocombustibles creció 27% en el primer semestre

En bioetanol, creció el de maíz y se redujo el de caña. En biodiésel, los despachos al mercado interno aumentaron 180,6% interanual. Queda ver si el efecto del "dólar soja", que impactó en los precios del aceite crudo, traccionan a la baja el corte en gasoil.

27.09.2022 | Por Infocampo

Las lluvias son insuficientes para recuperar las reservas y el trigo camina a su peor cosecha en 7 años

Las precipitaciones ocurridas desde el inicio de la primavera han sido en general escasas. La producción de este año sería 28% menor a la del ciclo anterior. Hay zonas en que se prevén rindes de apenas 5 quintales.

27.09.2022 | Por Infocampo

Para evitar conflictos con exportadores, fijan los plazos máximos para anotar ventas de “dólar soja”

Muchas empresas ya comunicaron a sus proveedores que no recibirían más operaciones de este tipo, por las demoras administrativas. Pero se podrán seguir registrando ventas hasta los primeros días de octubre.

Granos de cebada
27.09.2022 | Por Infocampo

El “top five” de los complejos exportadores que más crecen este año

Con una soja en retroceso -sin contar las medidas oficiales de estímulo a ese sector-, cereales y economías regionales muestran una muy buena performance.

frigorifico carne
27.09.2022 | Por Infocampo

Carne: con exportaciones más flexibles, los ganaderos hacen caja con la vaca china

Si bien llegan algunas luces de alarma desde el gigante asiático, sigue impulsando la faena de vaca y explican un 78,5% del total exportado por nuestro país

neumatico
26.09.2022 | Por Infocampo

La Sociedad Rural alertó por el impacto en el agro de la crisis de los neumáticos

La entidad pidió al Gobierno que interceda para dar "una solución definitiva", porque "La maquinaria agrícola y el transporte son áreas estratégicas dentro de la producción y comercialización del sector".