Publicidad Bajar al sitio
| InfocampoTV

Bordet y Cresto aseguraron que el río Uruguay “no crecerá más” en Concordia

"Va a quedar en la cota que está hoy que es 14,60. El lago quedó en 33 metros, lo que es una tranquilidad para muchísimas familias”, expresaron el gobernador provincial y el intendente.

12.06.2017 |
Marina
Friedlander

Periodista

El gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, encabezó este sábado la reunión del Consejo de Emergencia Social, que se llevó a cabo en Concordia y contó con la participación del intendente Enrique Cresto y del presidente municipal de Salto, Andrés Lima.

“Hay problemas que tienen muchas familias de la ciudad y es nuestra obligación trabajar en conjunto como lo hacemos habitualmente, pero lo que sucede es que ahora hay una emergencia y se usa más”, sostuvo Bordet.

×

En ese sentido, el mandatario subrayó que “desde el inicio de la gestión venimos articulando con el municipio, entonces en este caso resulto ya un protocolo más sencillo de aplicar y lo venimos llevando adelante para todo lo que implica la asistencia a las familias que están siendo evacuadas y autoevacuadas”.

“Como lo decía el Intendente, es importante remarcar que hoy el número de familias es sensiblemente inferior a otras oportunidades. Con este proceso que venimos llevando delante de radicación de zonas inundables la intención es que cada vez esto tenga un menor impacto y en esto vamos a trabajar en forma mancomunada”, expresó.

Por eso, el gobernador entrerriano garantizó que se seguirá trabajando en proyectos que “tengan que ver con estos temas de mitigar efectos que se producen por el cambio climático y también pensar en un futuro desarrollo en la región. Este conglomerado urbano entre Salto, Concordia y toda la región es muy importante y cuanto más se integre y haya más obras que faciliten esta integración sin lugar a dudas habrá más desarrollo y más empleo. Entonces en esto resulta claro el poder potenciar no sólo desde las palabras sino en la práctica estos proyectos que venimos llevando adelante”.

Por su parte, el intendente Cresto, precisó que los últimos partes de la CTM indican que “el río no crecerá más, va a quedar en la cota que está hoy que es 14,60. El lago quedó en 33 metros, lo que es una tranquilidad para muchísimas familias”.

“Cada área realizó un informe, salud, desarrollo social, cantidad de centros de evacuados y no se tuvieron que ocupar las escuelas”, contó Cresto, al tiempo resaltó que “hay un excelente trabajo coordinado entre municipio y provincia, creo que eso hace a que hoy estén las familias trasladadas en los centro de evacuados con todo lo que se necesita para que pasen este flagelo de la inundación lo mejor posible en una época difícil”.

Por su parte, el intendente de Salto, Andrés Lima, precisó que en la ciudad tiene 3.000 evacuados y “estamos transitando un proceso similar al de Concordia en el sentido de buscar soluciones definitivas”.

 

12.03.2018 | Por Solana Sommantico

Rechazaron en Entre Ríos la propuesta de emergencia agropecuaria por ser “insuficiente”

La Mesa de Enlace de Entre Ríos expresó su total rechazo al borrador de decreto de declaración de emergencia que propuso el gobierno provincial.

03.07.2018 | Por Marina Friedlander

México quiere comprar cítricos dulces de Argentina y envió una delegación al país

El Senasa informó que ya se iniciaron las negociaciones y estimó que los envíos podrían comenzar la próxima temporada.

14.09.2018 | Por Solana Sommantico

Encontraron un matadero clandestino y una carnicería que vendía carne ilegal

Más de 250 kilos de carne fueron hallados en el matadero sin ningún tipo de control ni higiene. La carne que salía del lugar era trasladada en vehículos particulares hasta la carnicería.