Al menos 10 personas murieron en las últimas horas en el estado brasileño de San Pablo como consecuencia de las inundaciones y los deslizamientos de tierra causados por las lluvias intensas que caen desde hace varios días en la zona central y sur de Brasil, informaron las autoridades.
Cuatro personas murieron en la ciudad de San Pablo, capital del Estado, debido a deslizamientos de tierras, reportó hoy el cuerpo de bomberos local, según consigna la agencia de noticias Ansa.
En tanto, otra persona murió enterrada por un deslizamiento y dos permanecían desaparecidas en Mauá, localidad ubicada en el Gran San Pablo, región metropolitana que cuenta con unos 17 millones de habitantes.
Hoy se reportaron también cinco muertos y al menos un desaparecido en Sao José dos Campos, localidad del interior paulista donde hubo derrumbes de casas debido al deslave de tierras.
En la última semana, decenas de personas fallecieron y miles perdieron sus hogares debido a las lluvias registradas en el Gran San Pablo.
Entre ayer y las primeras horas de hoy cayeron 52 milímetros de agua en la ciudad de San Pablo, que amaneció inundada debido al desborde de los ríos Tiete y Pinheiros, que atraviesan la capital.
También se encontraban intransitables varias avenidas y calles.
Mientras tanto, Defensa Civil de Río de Janeiro se mantenía en alerta ante el pronóstico de lluvias y debido a que unas 18.000 viviendas de esa ciudad, parte de las cuales están ubicadas en favelas, se encuentran amenazadas de derrumbe.
Fuente: Télam