Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Brasil aprueba la venta de harina de trigo HB4 desde Argentina

Así lo informó la Agencia Brasileña de Bioseguridad en un comunicado este jueves.

11.11.2021
Infocampo
Infocampo

La Agencia Brasileña de Bioseguridad comunicó, este jueves, que aprueba la venta de harina de trigo de HB4, cultivares transgénicos que portan la resistencia a la sequía. De acuerdo a las primeras informaciones, la aprobación es solo para la comercialización de harina, no para la compra de granos, desde la Argentina.

De esta forma, se abre una excelente oportunidad para los molinos nacionales y la exportación de este producto con valor agregado.

A partir de ahora, se abre una ventana de trabajo diferente dada la posibilidad de comercializar esta harina con el vecino país, uno de los principales compradores de trigo argentino (grano).

Trigo HB4

Las primeras declaraciones desde la compañía indican que esta noticia significa "un hito más en ese camino". #CienciaArgentinaAlMundo•

"La aprobación en Brasil confirma lo que las autoridades argentinas habían dictaminado: el trigo HB4 es seguro para el medio ambiente y para la salud humana y animal. Bioceres presentó toda la evidencia solicitada, fue evaluada y obtuvimos la aprobación".

De acuerdo a los primeros datos, desde Bioceres indicaron que, independientemente de la aprobación por parte de Brasil, "se seguirá gestionando la producción de semillas y grano de trigo HB4 bajo el programa de identidad preservada que se utilizó en las últimas dos campañas para garantizar la trazabilidad de nuestra producción".

Puerto de Rosario - Timbues - Exportaciones
13.09.2021 | Por Infocampo

Comenzó la gestión de la Administración General de Puertos en la Hidrovía

Concluyó la concesión de la empresa Hidrovía SA y el organismo estatal, por un año, se encargará de la gestión del dragado y balizamiento, también del cobro del peaje y de la nueva licitación.

Gustavo Idigoras
30.09.2021 | Por Infocampo

Gustavo Idígoras, presidente de CIARA-CEC: “La ley agroindustrial es un primer paso muy importante”

El presidente de la Cámara de la Industria Aceitera ponderó el proyecto de ley, que ya empezó su camino parlamentario.

Interior de tractor del futuro - Massey Ferguson
06.10.2021 | Por Gustavo Meyer

La maquinaria agrícola ya ofrece soluciones más inteligentes que promueven la seguridad alimentaria

Cada día es más clara la importancia de la agricultura para asegurar la alimentación. De AGCO, creamos una estrategia de futuro, diseñada con tecnología de alta calidad, para potenciar los rendimientos de los cultivos.