Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Brasil: Temmer sigue la línea de Macri y flexibilizará la venta de tierras a extranjeros

Se espera que la medida genere un aumento de la demanda y la consecuente suba de precios de los campos.

22.02.2017
Infocampo
Infocampo

El ministro de Finanzas de , Henrique Meirelles, dijo en una entrevista con GloboNews que el gobierno se está preparando para permitir la venta de a y comentó que habrá novedades en los próximos 30 días.

La liberación de la compra de tierras extranjeras aumentará la demanda en Brasil, pero no debería causar un fuerte aumento de los precios de las zonas agrícolas, dijo el director de MB José Carlos Hausknecht. Para él, la liberación debe brindar apoyo a los precios de la tierra brasileña, pero moderadamente.

×

Según él, “el interés extranjero debe girar principalmente a los sectores de la silvicultura y el grano, así como el azúcar y etanol en el Centro-Sur del país, sería bienvenida la inyección de capital fresco para revitalizar la industria.”

Hausknecht dijo también que, además los inversores extranjeros están sujetos a la legislación brasileña, lo que sería una garantía para el país, ya que tienen un acceso más fácil al capital y son más resistentes a los períodos de crisis.

El ministro no dio detalles sobre la medida, no informó qué tipo de mecanismo legal se va a utilizar para permitir el acceso a los inversores de fuera de Brasil, al mercado de la propiedad rural.

08.10.2020 | Por Infocampo

Organizaciones de productores hicieron un verdurazo en la toma de tierras en Guernica

"El 60% de esta tierra es propiedad de un grupo empresarial que proyecta construir un country", expresaron desde la UTT.

Barco de exportaciones de carne - Brasil
21.10.2020 | Por Infocampo

La industria de la carne brasileña espera un récord de exportaciones este año

Esperan embarcar 2 millones de toneladas de carne por un valor de 8.000 millones de dólares. China, el principal destino, pero también están abriendo nuevos mercados.

02.10.2020 | Por Infocampo

El proyecto de Máximo Kirchner para prohibir el cambio de actividad agrícola en tierras incendiadas

“Esta ley quitará la posibilidad de obtener beneficios y hacer negocios agropecuarios o inmobiliarios a costa del ecocidio“, dicen desde el Frente de Todos.