Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Brasil exportó 35.500 animales en pie en octubre

El volumen enviado el mes pasado 492% superior respecto al mismo periodo de 2015. Turquía fue el principal destino.

16.11.2016
Infocampo
Infocampo

En octubre exportó 35.500 cabezas de vivo, con ingresos totales de US$ 27,5 millones, de acuerdo a los datos del Ministerio de Industria, Comercio y Servicios de ese país.

El volumen enviado el mes pasado 492% superior respecto al mismo periodo de 2015, según publica la consultora Blasina y Asociados.

×

Del total enviado, 25.400 animales tuvieron a como destino, con una participación de mercado de 71,5%, informó Scot Consultoría.

Turquía importó entre febrero y octubre 128.200 animales vivos y se transformó en el principal cliente de Brasil en el comercio de ganado vivo. Venezuela, que era un fuerte comprador de ganado en pie brasileño,  desde abril no ha concretado negocios, afectado por la crisis económica.

Además de Turquía, Egipto, Irak y Líbano fueron los otros destinos del ganado.

21.04.2021 | Por Infocampo

China está reconfigurando las dietas animales: ¿cambia el comercio de granos?

El ministerio de Agricultura y Asuntos Rurales de ese país está sugiriendo cambios en la fabricación de los principales alimentos de consumo animal, que se hacen a base de maíz y soja.

11.02.2021 | Por Infocampo

Un informe asegura que los últimos aumentos de la carne fueron por “especulación”

"La ventana de oportunidad que ofrece el mes de diciembre por la celebración de las fiestas se tradujo en una lisa y llana especulación, con suba de 20%, que se mantuvo, aunque en un nivel inferior, en enero", dijo el Centro de Economía Política Argentina (CEPA).

22.04.2021 | Por Infocampo

Para evitar aumento de costos, Brasil elimina impuestos a la importación de maíz, soja y sus derivados

La medida, tomada por la Cámara de Comercio Exterior, se extenderá hasta finales del año. Pretende evitar que suba de precios para la productores de proteína animal.