Publicidad Cerrar X

Brasil planea aumentar fuerte sus exportaciones

El objetivo fue trazado en el Mapa Estratégico de la Industria 2013-2022, un documento en el que la Confederación Nacional de la Industria (CNI) establece metas y estrategias para los próximos diez años.

Los industriales brasileños quieren aumentar la participación en la oferta mundial de productos industrializados fabricados en el país desde el 1,7 por ciento actual hasta el 2,2 por ciento en 2022, según un documento presentado ayer.

El objetivo fue trazado en el Mapa Estratégico de la Industria 2013-2022, un documento en el que la Confederación Nacional de la Industria (CNI) establece metas y estrategias para los próximos diez años.

La patronal de los industriales también se propuso como meta elevar la productividad de las fábricas de Brasil de la tasa anual del 2,3 por ciento, promedio en los últimos veinte años, a tasas del 4,5 por ciento anual en 2022.

Los industriales admiten que el aumento de su productividad depende de que la tasa de inversión productiva en el país crezca del 18,1 por ciento en 2012 hasta un 24 por ciento en 2022, y de que las inversiones en infraestructura en Brasil suban del actual 2,05 por ciento del PBI hasta el 5 por ciento del PBI en diez años.

El documento presentado ayer fue elaborado en los últimos nueve meses por representantes de 500 industrias del país y contiene diez estrategias con las que el sector se propone aumentar significativamente su productividad en la próxima década.

Las recomendaciones del informe buscan básicamente elevar la competitividad de la industria como base para aumentar tanto su productividad como su participación en el mercado mundial.

“El lanzamiento del mapa tiene dos significados. El primero y más importante es la reiteración del papel de la industria en el proceso de desarrollo del país. Y el segundo es nuestra confianza en una visión a largo plazo”, afirmó el presidente de la patronal, Robson Braga de Andrade.

Según el dirigente, el gran desafío de la industria brasileña es elevar los niveles de productividad y de eficacia, para lo que requiere mejorar su competitividad.

Fuente: Ambito Financiero

Seguí leyendo:

Temas relacionados:

Notas relacionadas: