Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Brasil recortó en más de seis millones de toneladas su producción de granos de 2021

El organismo oficial de ese país reveló una caída significativa respecto de su informe previo.

11.08.2021
Ciudad de Passo Fundo, en Brasil, con soja
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

La Compañía Nacional de Abastecimiento de () dio a conocer su Encuesta N° 11 de Cosecha 2020/2021 correspondiente a agosto, en donde estimó que la producción total de del país vecino alcanzaría los 254 millones de toneladas.

Si bien este dato continúa siendo impactante por el volumen total, la Conab realizó un ajuste importante respecto del informe de julio, dado que redujo la estimación final de producción en 6,8 millones de toneladas.

Vea también – BRASIL: ESTIMAN 260,8 MILLONES DE TONELADAS EN LA COSECHA 2020/21

Con estoy últimos datos de agosto, la cosecha brasileña 2020/21 sería 1,2 % inferior a ciclo previo, siendo que se registró un aumento de la superficie implantada en más del 4%.

“La reducción se debe principalmente a la caída de los rendimientos estimados en las cosechas de segunda, justificada por los daños provocados por la sequía prolongada en las principales regiones productoras, así como las bajas temperaturas con eventos de heladas que ocurrieron en los estados de la región Centro-Sur del país”, señala el informe.

La producción total de maíz debería llegar a 86,7 millones de toneladas, con 24,9 millones de toneladas en la primera zafra, 60,3 millones de toneladas en la segunda y 1,4 millones de toneladas en la tercera”, agrega la Conab y destaca que sólo en la segunda zafra “la caída de la productividad estimada es del 25,7%, una previsión de 4.065 kilos por hectárea“.

Como se puede observar en los números totales, la segunda zafra de maíz es la más importante de Brasil (quizás también ya lo sea en la Argentina si se tiene en cuenta los cereales tardíos), y fue precisamente en esos cultivos donde el clima hizo estragos.

Con la cosecha terminada, la soja presenta un incremento de 11,1 millones de toneladas en la producción final de la campaña, y de esta manera, “Brasil sigue siendo el mayor productor mundial de porotos de soja con una cosecha récord de 135,9 millones de toneladas“.

Por último, para el trigo, la Conab espera que la producción sea de 8,6 millones de toneladas, “un nuevo récord para el país si se confirma la estimación”, donde el área creció 15,1% interanual, sumando más de 2,7 millones de hectáreas este ciclo.

18.08.2021 | Por Facundo Mesquida

Brasil exporta menos carne vacuna pero más cara

El país vecino afianza su posición de proveedor de carne del mundo, aprovechando la forzada y parcial salida de la Argentina.

Imagenes de la nevada en el sur de brasil
29.07.2021 | Por Infocampo

Una increíble nevada sorprendió al sur de Brasil

Una importante masa de aire frío se extendió sobre el sur brasilero, y algunas ciudades uruguayas, con nieve y un marcado descenso de las temperaturas.

Carga de barco de granos
06.09.2021 | Por Infocampo

En Argentina, siete de los diez principales complejos exportadores son del agro

El primer semestre comercial evidencia el peso de la agroindustria en la economía nacional.