Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Brasil: estiman 260,8 millones de toneladas en la cosecha 2020/21

Así lo señala la última estimación de la Conab, donde la soja se ubicaría en 135,9 millones de toneladas cosechadas.

12.07.2021
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

La Compañía Nacional de Abastecimiento de () dio a conocer hoy su décima encuesta de la de , donde espera que la campaña 2020/2021 finalice con una producción total de 260,8 millones de toneladas de granos.

Para el caso de la soja el trabajo señala que con un aumento de producción estimado en 11,1 millones de toneladas y la cosecha terminada, “la oleaginosa alcanza un nuevo récord de 135,9 millones de toneladas producidas, manteniendo a Brasil como el mayor productor de la cosecha en el mundo”.

Estos resultados para la soja brasileña además implican que la superficie cultivada aumentó 4,2% intercampaña superando las 38,5 millones de hectáreas destinadas al poroto, y los resultados evidencian un rinde promedio de 3.529 kg/ha, un 4,5% por encima del ciclo productivo previo.

En relación al maíz el área aumentó 7% respecto de la campaña anterior, pero debido a las lluvias durante la cosecha de soja, se atrasó la siembra de algunos lotes, con lo cual muchos maíces quedaron implantados lejos de la ventana óptima.

Por este motivo la Conab estima una producción 9% inferior al ciclo productivo previo, que de todas formas superaría los 93 millones de toneladas.

El rendimiento medio país del maíz sería de 4.709 kg/ha, expresando una caída intercampaña del 15%.

Mercado

En maíz, la Conab mantiene sus previsiones de importación en 2,3 millones de toneladas y las en 29,5 millones de toneladas, sin cambios respecto a la estimación realizada en junio.

En el caso de la soja, en 2021 se espera que el país rompa un récord en volumen exportado, cerrando el año con alrededor de 86,69 millones de toneladas (un 4,5% más que el año anterior). En los primeros seis meses de este año, los envíos de semillas oleaginosas totalizaron 57,56 millones de toneladas.

Para descargar el informe completo de la Conab (versión portugués), hacer click AQUÍ.

12.08.2021 | Por Infocampo

Presión fiscal: dos entidades del agro reclaman ante rumores de nuevos impuestos

"Toda intervención en el funcionamiento de los mercados produce efectos negativos para los productores", consideraron la Sociedad Rural y CRA.

carne kosher
17.08.2021 | Por Infocampo

Pese a los rumores de salida, el Gobierno fijó un cupo de carne kosher para exportar a Israel

Se trata de 3.500 toneladas que irán a ese país por decisión de los ministerios de Agricultura y de Desarrollo Productivo ante la "demanda de ese mercado y la inversión realizada por los frigoríficos argentinos".

Contrabando de maíz
30.08.2021 | Por Infocampo

Secuestraron casi 300 mil kilos de maíz que iban a Brasil en forma ilegal

El hecho ocurrió en Misiones. El acopiado se encontraba en dos galpones, uno cerca del paraje Martín Güemes y el otro en el Capín Largo.