Publicidad Cerrar X

Bright Food: gigante chino en el rubro de la alimentación que anda de compras por Europa

Se quedó con el 70% de la empresa francesa Diva por 14,7 millones, y por último, la británica (productos en base a cereales y galletas) Weetabix por 1.463 millones.

infocampo

Bright Food es uno de los principales grupos productores de alimentos de China. Están integrados verticalmente, es decir que están desde la producción primaria, pasando por el procesamiento hasta la final llegada a las góndolas del gigante asiático.

Para tomar real magnitud de la escala que maneja este conglomerado de empresas, nada mejor que los números: así es que hoy Bright Food factura anualmente poco más de 75.000 millones de yuanes (12.000 millones de dólares) y posee activos por alrededor de 82.000 millones de yuanes (13.300 millones de dólares).Según detallan desde la compañía poseen más de 30 plantas de producción distribuidas por toda China.

Desde la empresa señalan que poseen un millón de hectáreas agrícolas bajo producción, localizadas principalmente en Shanghai, la provincia de Jiangsu y la provincia de Anhui.

Producen básicamente cultivos tradicionales, arroz, leche y carne porcina.

En el rubro alimentos procesados pisa fuerte  en el desarrollo de productos lácteos, dulces, bebidas, helados y snacks, entre otros.

Actualmente, Bright Food tendría una participación del 5,7% del mercado lácteo de China, ocupando el cuarto lugar en el ránking nacional de las principales firmas del rubro lácteo del país asiático. Además cuenta con el 1,4% del mercado de alimentos envasados y precocidos, y  el 1,6% del de helados.

Otra de las características principales de este conglomerado de empresas es que se caracteriza por ser importador directo de las marcas más reconocidas mundialmente, para lo que realiza asociaciones con diferentes empresas de todo el mundo.

Esta compañía viene concretando importantes adquisiciones por toda Europa, para continuar consolidando su canal de abastecimiento de alimentos con destino principal al mercado asiático. En Australia compró el 75% de Manassen Foods (dedicada a los alimentos procesados) por 280 millones de euros; en Nueva Zelanda, Synlait (firma láctea) por 60 millones; además se quedó con el 70% de la empresa francesa Diva por 14,7 millones, y por último, la británica (productos en base a cereales y galletas) Weetabix por 1.463 millones.

Ahora se comenta que Bright Food está en negociaciones con distintas empresas españolas, porque está interesada en el vino y el jamón. Todavía no ha trascendido ninguna adquisición cierta, pero las especulaciones están abiertas y uno de los directivos de la firma confirmó que están interesados en continuar con su proceso de compras de activos por España.

Básicamente, su esquema alrededor del mundo se centra en quedarse con marcas reconocidas y ya probadas por el mercado chino, y así llevar directamente el producto a sus consumidores.

En lo que respecta a América Latina, por el momento esta compañía no ha desembarcado, pero viendo la escalada que están concretando los grupos inversores chinos, no sería de extrañarse que en poco tiempo más tengamos noticias en la región.

Sumate a nuestro canal de Whatsapp

🌾 ¿Querés estar siempre informado? Seguinos en WhatsApp y recibí alertas personalizadas del campo, al instante.
¡Mantente al tanto de las últimas noticias y actualizaciones en tiempo real!

Seguí leyendo:

Temas relacionados:

×