Publicidad Cerrar X

Brindarán financiamiento y mentoreo a tres proyectos de bioeconomía premiados

Son emprendedores que resultaron ganadores del concurso AllTec 2017 en la provincia de Buenos Aires. Ciencia, tecnología e innovación, en clave bio.

Print Friendly, PDF & Email
01.11.2017
Infocampo
Infocampo

Con foco en el impulso de la bioeconomía bonaerense, el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Jorge Elustondo; el intendente de Vicente López, Jorge Macri y el presidente de la Cámara Argentina de Biotecnología (CAB), Hugo Sigman, premiaron con acceso a financiamiento para el desarrollo de proyectos y horas de mentoreo a las tres mejores ideas ganadoras del concurso provincial AllTec 2017.

Durante el encuentro, los autores de las 20 ideas previamente seleccionadas de 74 expusieron sus propuestas y fueron evaluadas por un jurado de especialistas compuesto por empresarios; investigadores de universidades; CONICET; INTA; INTI; INIDEP y responsables de unidades de vinculación tecnológica, incubadoras y aceleradoras de toda la Provincia.

Los proyectos que resultaron ganadores del concurso organizado en conjunto con la oficina de Bioemprendedores y Transferencia del IIB-INTECH de la Universidad de San Martín (UNSAM), la CAB y la Comisión de Investigaciones Científicas (CIC), fueron #1 Biomod: conversión de basura orgánica en fertilizante y biogás, #2 BAC-1: terapia génica para el tratamiento del cáncer en animales y #3. Ponce: sistema para equipos de riego.

En ese marco, Elustondo destacó: “Hoy los verdaderos protagonistas son todos los científicos, investigadores e innovadores, quienes se animan a pensar, a presentar una iniciativa, a desarrollarla y a competir para concretarla porque están sintiendo igual que nosotros que en esta provincia y en este país realmente vale la pena hacerlo”.

Por su parte, el intendente indicó que “el concepto de emprendedorismo ligado a la tecnología es para nosotros de mucho interés y representa un desafío enorme porque apostamos a que el conocimiento y las capacidades de cada uno residan en las oportunidades de todos”.

En tal sentido, Sigman aseguró: “en Argentina hay algo que está sucediendo que es maravilloso: la cantidad de grupos que buscan con entusiasmo que las empresas los apoyen” y agregó que “debemos potenciar la vinculación tecnológica entre el sector público, privado y los organismos de investigación para generar productos con valor agregado y ganar competitividad”.

Notas relacionadas

15.07.2022 | Por Infocampo

El año del trigo HB4: ahora también lo aprobó Nigeria

El país africano, 7° más poblado del mundo, avaló la importación del grano transgénico tolerante a sequía y su harina, para procesamiento y producción de alimento humano y animal.

06.08.2022 | Por Infocampo

Agregan valor desde 50 hectáreas: producen leche y quesos, que venden a puerta de tambo

Se trata de "Doña Ofelia", un tambo de la localidad bonaerense de Guaminí, que posee un rodeo de 20 vacas en ordeñe.

05.07.2022 | Por Infocampo

La superficie de cebada crece y lo hace con estabilidad tecnológica

A partir de la siembra directa, la práctica de análisis de suelo y también la dosis de nitrógeno, la cebada mantiene su buen perfil en adopción tecnológica.

Actualidad del campo

16.08.2022 | Por Infocampo

Una gigante del agro argentino sufrió un hackeo y le pidieron un rescate millonario en criptomonedas

El hecho delictivo fue sufrido por Aceitera General Deheza. “Nos pidieron una cifra importante, pero no vamos a pagar absolutamente nada”, subrayó el empresario Roberto Urquía.

16.08.2022 | Por Infocampo

Innovación y digitalización, el combo para una producción más sustentable

Las herramientas tecnológicas de agricultura 4.0 y ciencia de datos son una base fundamental para lograr una producción más eficiente, lo que redunda en un mayor cuidado de los recursos naturales.

16.08.2022 | Por Infocampo

Intensa y desafiante: cerrada la venta de maíz temprano, se ajustan detalles del tardío

Los productores ya armaron su plan para un ciclo que, en fecha óptima, comenzaría en un mes. La incertidumbre es La Niña.

16.08.2022 | Por Andrés Lobato

La maquinaria agrícola también sobresale en exportaciones: en el primer semestre, crecieron 46%

Ente enero y junio, el sector generó divisas por U$S 56,6 millones. Sembradoras, pulverizadoras y cabezales encabezan la remontada

16.08.2022 | Por Infocampo

Anuncian una inversión china de US$ 1.250 millones para producir fertilizantes en Tierra del Fuego

La fábrica tendrá una capacidad anual de producción de 600.000 toneladas de amoníaco sintético y 900.000 toneladas de urea, según se informó.

Maiz creciendo sobre rastrojo de trigo
16.08.2022 | Por Infocampo

Paisajes multifuncionales: insectos benéficos, los aliados para cultivar la “agricultura regenerativa”

La biodiversidad y la captura de carbono están entre los aspectos priorizados por la compañías que apuestan a un fortalecimiento de los agronegocios.

16.08.2022 | Por Infocampo

Era neutral y, ahora, pronostican un renovado impulso y extensión de La Niña 

De acuerdo al último informe de los expertos australianos, el evento recobró vigor luego de una etapa en que tuvo registros atmosféricos neutrales.

16.08.2022 | Por Infocampo

Polémica por los incendios en el Delta: el humo llegó a Buenos Aires y hasta reclamó la esposa de Messi

La Ciudad de Buenos Aires amaneció con olor en las zonas cercanas al Río de la Plata. El Ministro de Ambiente, Juan Cabandié, volvió a pedirle a la Justicia de Entre Ríos que actúe.

16.08.2022 | Por Infocampo

Los trenes de carga no frenan: julio fue mes récord en cantidad de cargas transportadas

Según datos oficiales, las tres líneas que dependen del Estado trasladaron 861.329 toneladas, el mayor registro mensual desde que comenzaron a llevarse estadísticas al respecto, en 1992.