Publicidad Cerrar X

Brucia: el nuevo herbicida post-emergente de Summit Agro para rescatar al maíz

El nuevo producto ya está disponible para esta campaña y promete soluciones frente a gramíneas anuales y malezas de hoja ancha.

infocampo

Summit Agro continúa innovando en el mercado argentino de herbicidas, y luego de Yamato y Fierce, llegó el turno de Brucia, un herbicida post-emergente para maíz que promete solucionar los problemas con las malezas más difíciles.

En detalle, Brucia es un herbicida selectivo de acción sistémica para controlar gramíneas anuales y malezas de hoja ancha que invaden al maíz, pero además está compuesto por una nueva molécula, con lo cual no registra ningún tipo de resistencia.

“El principio activo es Tolpyralate, que presenta características fisioquímicas que determinan una mayor vida media en el suelo después de la aplicación, independientemente de las condiciones ambientales, brindando mayor flexibilidad y seguridad a la hora de planificar la rotación”, señalaron desde Summit Agro.

Infocampo estuvo presente en el lanzamiento y conversó con Carolina Martino, Jefa de Producto de Herbicidas y Fungicidas, quien explicó que “muchos productores utilizan herbicidas pre-emergentes, pero si el problema de malezas persiste no se adaptan al cambio y descartan un rescate. Brucia viene a cubrir esa franja, y darle una solución al productor. Al tener una ventana de aplicación muy amplia, dado que se aplica de V3 en adelante, permite darle que la reacción del rescate sea mucho más efectiva”.

Brucia se absorbe por hojas, raíces y tallos, y se trasloca por floema y xilema dentro de las malezas donde actúa bloqueando la producción de carotenoides inhibiendo la acción de la enzima 4-hidroxifenil-piruvato-dioxigenasa (HPPD) provocando la muerte de las malezas suceptibles.

“Hay que destacar que lo importante es el tamaño de la maleza, no sólo el del cultivo”, aseguró Martino, quien además recomendó: “para un mejor control de las malezas se recomienda el agregado de Atrazina a razón de 1 Kg/ha (WG 90%) o de 1,8 L/Ha (SC 50%). Para gramíneas entre 1 a 3 hojas, y para las latifoliadas entre 2 y 8 cm de altura”.

Beneficios Brucia

 

IMG 20181024 WA0020