Publicidad Cerrar X

Brucia: el nuevo herbicida post-emergente de Summit Agro para rescatar al maíz

El nuevo producto ya está disponible para esta campaña y promete soluciones frente a gramíneas anuales y malezas de hoja ancha.

Print Friendly, PDF & Email
25.10.2018
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

Summit Agro continúa innovando en el mercado argentino de herbicidas, y luego de Yamato y Fierce, llegó el turno de Brucia, un herbicida post-emergente para maíz que promete solucionar los problemas con las malezas más difíciles.

En detalle, Brucia es un herbicida selectivo de acción sistémica para controlar gramíneas anuales y malezas de hoja ancha que invaden al maíz, pero además está compuesto por una nueva molécula, con lo cual no registra ningún tipo de resistencia.

“El principio activo es Tolpyralate, que presenta características fisioquímicas que determinan una mayor vida media en el suelo después de la aplicación, independientemente de las condiciones ambientales, brindando mayor flexibilidad y seguridad a la hora de planificar la rotación”, señalaron desde Summit Agro.

Infocampo estuvo presente en el lanzamiento y conversó con Carolina Martino, Jefa de Producto de Herbicidas y Fungicidas, quien explicó que “muchos productores utilizan herbicidas pre-emergentes, pero si el problema de malezas persiste no se adaptan al cambio y descartan un rescate. Brucia viene a cubrir esa franja, y darle una solución al productor. Al tener una ventana de aplicación muy amplia, dado que se aplica de V3 en adelante, permite darle que la reacción del rescate sea mucho más efectiva”.

Brucia se absorbe por hojas, raíces y tallos, y se trasloca por floema y xilema dentro de las malezas donde actúa bloqueando la producción de carotenoides inhibiendo la acción de la enzima 4-hidroxifenil-piruvato-dioxigenasa (HPPD) provocando la muerte de las malezas suceptibles.

“Hay que destacar que lo importante es el tamaño de la maleza, no sólo el del cultivo”, aseguró Martino, quien además recomendó: “para un mejor control de las malezas se recomienda el agregado de Atrazina a razón de 1 Kg/ha (WG 90%) o de 1,8 L/Ha (SC 50%). Para gramíneas entre 1 a 3 hojas, y para las latifoliadas entre 2 y 8 cm de altura”.

Beneficios Brucia

 

Notas relacionadas

07.09.2022 | Por Infocampo

Las herramientas digitales, aliadas del productor para el control de malezas

Los mapas de malezas permiten generar zonas diferencias en el lote, para medir su grado de avance y ajustar la aplicación de herbicidas

01.08.2022 | Por Infocampo

Enemigo de las malezas, pero amigo del ambiente: un nuevo herbicida banda verde llegó a Argentina

En Rosario, Summit Agro presentó Yamato Top, su nuevo producto para trigo, cebada, maíz y soja. El presidente de la empresa destacó la alta demanda de insumos, porque "los productores se están cubriendo debido a la incertidumbre".

Actualidad del campo

04.10.2022 | Por Infocampo

Alivio para los suelos: el uso de la siembra directa repuntó en la última campaña

La adopción de esta tecnología promedió el 90% a nivel nacional, según datos de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires. La luz de alerta sigue encendida en la fuerte dispersión regional: en algunas zonas, apenas supera el 70%.

04.10.2022 | Por Favio Re

Incendios: los fuertes vientos, una complicación extra en Córdoba

En la zona de La Cumbre, hay 200 efectivos y cuatro aviones hidrantes intentando frenar el avance de las llamas. En el sur de las zonas serranas, otro foco consumió un pinar.

Soja granos
04.10.2022 | Por Infocampo

La recaudación tributaria de septiembre marcó un hito por el dólar-soja: subió 117%

El ingreso por impuestos del mes fue de 2,13 billones de pesos y el gran aportante fueron los derechos de exportación, informó la AFIP.

04.10.2022 | Por Infocampo

El dilema del momento: ¿rescatar o no al trigo, fertilizando en el período crítico?

Con lluvias aseguradas o luego de ellas, ¿conviene refertilizar al cultivo? Un experto respondió la consulta.

03.10.2022 | Por Infocampo

Gracias al “dólar soja”, en nueve meses el aporte de dólares del agro ya superó el récord anual de 2021

Con el dinero ingresado el mes pasado, la liquidación acumulada a lo largo del año superó los U$S 33.000 millones. Los productores comercializaron 16 millones de toneladas.

03.10.2022 | Por Infocampo

Expoagro 2023 ya genera alta expectativa

Según la firma organizadora, Exponenciar, ya se comercializaron casi la totalidad de los espacios comerciales que hay previstos para la feria que tendrá lugar entre el 7 y el 10 de marzo.

03.10.2022 | Por Infocampo

Los reproductores, un negocio que no para de crecer mientras el mercado interno está planchado

En un año, las cotizaciones de las cabañas mejoraron 124%, de acuerdo a un relevamiento del Rosgan. Para comprar un reproductor, se necesitan 2.300 kilos de invernada, cuando históricamente fueron entre 1.300 y 1.800 kilos.

03.10.2022 | Por Infocampo

La falta de agua también impactará en una fuerte caída del uso de fertilizantes

Sumado a la suba de los precios internacionales de estos insumos, la Bolsa de Comercio de Rosario estima que en maíz y trigo se aplicarán 1,1 millones de toneladas menos en la campaña 2022/23, lo que significa una caída del 27%.

Mapa de lluvias
03.10.2022 | Por Infocampo

Inicio de semana con expectativas: pronostican la llegada de lluvias al centro del país

Las precipitaciones iniciarían desde el sudoeste pampeano y los primeros registros llegarían desde este martes para todo el centro y norte argentinos.