Publicidad Cerrar X

Buenas condiciones del tiempo hasta el viernes 8: sin lluvias y con temperaturas menores a 30°C

Desde el Instituto de Clima y Agua señalan que hasta el viernes 8 regirán buenas condiciones del tiempo en gran parte del país. Las precipitaciones llegarían el viernes a la región pampeana para luego mejorar durante el fin de semana.

Print Friendly, PDF & Email
04.02.2019
Xavier Hernández
Xavier
Hernández

El Instituto de Clima y Agua del Inta Castelar actualizó su pronóstico meteorológico para los próximos días. Según los especialistas, se mantendrán las buenas condiciones del tiempo hasta el viernes 8 cuando el pasaje de un frente frío,  desde el norte patagónico, provoque precipitaciones sobre la región pampeana. Hasta entonces, se presentará tiempo agradable con temperaturas que se ubicaran por debajo de los 30°C.

“Entre el final del día viernes y el día sábado se espera que el sistema frontal avance hacia el norte del país con lo cual el área afectada por precipitaciones se extendería sobre NEA, región Chaqueña, el norte de Cuyo y de la región Pampeana, especialmente en el norte de Bs. As., sur de Sta. Fe y sur de Entre Ríos se prevén tormentas de variada intensidad” indicaron desde el Instituto.

“Entre el domingo y lunes mejoraran temporariamente las condiciones sobre el centro y noreste del país, pero vuelven a presentarse condiciones inestables con probables precipitaciones debido al pasaje de otro sistema frontal mejorando en el transcurso del día lunes”

5 de Febrero del 2019

Mapa de Precipitaciones 24 hs

Buenas condiciones meteorológicas en gran parte del territorio nacional. Sobre el centro y noreste del país ambiente más estable con cielos parcialmente nublado, buena insolación, vientos leves del sector norte y paulatino ascenso de las temperaturas máximas. Inestable con algunas precipitaciones sobre Misiones y Jujuy. Inestable sobre el norte de la región Patagónica. Sobre el sur de Patagonia cielos nublados con vientos rotando al sector oeste y moderado descenso de las temperaturas.

6 de Febrero del 2019

Mapa de Precipitaciones: 48 hs

Continúan las buenas condiciones meteorológicas en gran parte del país. Desde el norte patagónico hacia el norte del territorio, se prevén vientos del sector norte con cielos parcialmente nublados, buena insolación y temperaturas y humedad en ascenso. Las áreas en donde se prevén condiciones inestables con probables precipitaciones se encontrarían sobre el sudoeste de Bs. As., sudeste de La Pampa y noreste de Río Negro. Para el centro y sur patagónico se espera tiempo inestable con probabilidad de algunas precipitaciones, con vientos del sector oeste y descenso de las temperaturas.

7 de Febrero del 2019

Mapa de Precipitaciones: 72 hs

Para el norte de la región Patagónica, Cuyo, Pampeana y NEA se esperan buenas condiciones del tiempo con temperaturas cálidas. El área con precipitaciones se extiende sobre el este de La Pampa, este de Río Negro y sudoeste de Bs. As. con chaparrones aislados, debido al pasaje de un sistema frontal con cielos nublados y con poco cambio de las temperaturas en dichas áreas. Para Patagonia se prevé temperaturas en descenso, vientos moderados del oeste y nubosidad variable.

8 de Febrero del 2019

Mapa de Precipitaciones: 96 hs

El pasaje de un frente frío desde el norte patagónico afectará el centro y norte de Bs. As., sur de Sta. Fe, sur de Córdoba, San Luis y este de San Juan, con probables lluvias y tormentas de variada intensidad. Se prevén precipitaciones y algunas tormentas sobre el oeste del NOA y en el sur del país inestable con algunas precipitaciones. Sin precipitaciones sobre el noreste argentino, norte y sur de Cuyo, La Pampa y centro y norte de Patagonia.

Tendencia

Entre el final del día viernes y el día sábado es espera que el sistema frontal avance hacia el norte del país con lo cual el área afectada por precipitaciones se extendería sobre NEA, región Chaqueña, el norte de Cuyo y de la región Pampeana, especialmente en el norte de Bs. As., sur de Sta. Fe y sur de Entre Ríos se prevén tormentas de variada intensidad. Persisten las lluvias sobre el NOA y algo inestable sobre Tierra del Fuego. Buenas condiciones meteorológicas sobre sur de Cuyo y de la región Pampeana y Patagonia. Entre el domingo y lunes mejoraran temporariamente las condiciones sobre el centro y noreste del país, pero vuelven a presentarse condiciones inestables con probables precipitaciones debido al pasaje de otro sistema frontal mejorando en el transcurso del día lunes.

Respecto a las precipitaciones el Servicio Meteorlógico Nacional estimó para

Miercoles 6: 

5-15mm en Misiones, Río Negro, sudeste de La Pampa y extremo sur de Buenos Aires,

Jueves 07,

10-20mm en el sur de la provincia de Buenos Aires
5-10mm en San Juan, este de Mendoza, San Luis, este de La Pampa y este de Río Negro, con valores entre

Viernes 08,

5-10 este de San Juan, noreste de Mendoza, sur de La Rioja y San Luis,
20-40 mm en el sur de Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos, centro y norte de Buenos Aires

Sábado 9

10-30 mm en Chaco, oeste de Formosa; este de Santiago del Estero, Catamarca, La Rioja y San Juan, centro y norte de Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos, extremo norte de Buenos Aires y Corrientes,
5-15 mm en el sur de la Patagonia,

Notas relacionadas

03.11.2022 | Por Infocampo

En blanco: vientos del trópico traerán humedad, pero no alcanzará para generar lluvias

El alejamiento de los aires polares hará que las heladas comiencen a quedar en el olvido. Pero el otro factor clave, que es la oferta de agua, seguirá siendo deficitario.

12.10.2022 | Por Infocampo

Casi medio país bajo alerta meteorológico por fuertes vientos

Según el Servicio Meteorológico Nacional, la Patagonia, el sur de Córdoba y gran parte de Buenos Aires están en alerta "amarillo", lo que significa posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción de actividades.

24.10.2022 | Por Infocampo

El alivio está cerca: confirman el ingreso de un frente con fuertes tormentas al centro del país

Según diferentes fuentes que siguen de cerca la situación climática, las esperadas lluvias se darían durante la jornada de este martes. Podría haber también casos de ráfagas de viento y granizo.

Actualidad del campo

30.11.2022 | Por Infocampo

“Dólar soja 2”: Bahillo aseguró que protegerán a extrusores y productores de proteínas

El secretario estuvo reunido con representantes de cámaras de productores porcinos, avícolas y bovinos así como con cámaras de extrusores.

Planta de soja
30.11.2022 | Por Infocampo

Un acuerdo global, con impacto en Argentina: Corteva anunció la compra de Stoller

Con esta adquisición, Corteva refuerza su interés por posicionarse en el negocio de productos biológicos. En septiembre, también había comprado una empresa española del mismo segmento.

30.11.2022 | Por Infocampo

Lluvias y baja de temperaturas, luego de la ola de calor: un pasaje frontal rápido sobre la Región Centro 

Este miércoles, el oeste de la zona central se verá favorecido por precipitaciones que dejarán una baja en las temperaturas y bajos milímetros, pero muy bienvenidos.

yerba mate
30.11.2022 | Por Infocampo

Unos amargos en el Día del Mate: un hábito de 500 años que sigue siendo una tradición

Este miércoles, con una ronda de mate, se celebra el día de la infusión más consumida por todos los argentinos.

tambo
30.11.2022 | Por Infocampo

La Federación Agraria apuntó contra el Gobierno por “la crisis terminal” de la lechería

Desde la entidad ruralista subrayaron que el Gobierno no se hace cargo de la desaparición de más productores tamberos.

30.11.2022 | Por Infocampo

Maquinaria agrícola: el INDEC confirmó el freno en las ventas

En el tercer trimestre, se comercializaron casi la misma cantidad de unidades que en igual período del año pasado, cuando en los trimestres anteriores las ventas habían aumentado por encima del 10%.

29.11.2022 | Por Infocampo

Massa y una frase polémica en el CFA: “Le pedimos a una empresa que saliera a romper el mercado”

El funcionario lo reconoció en el marco de una reunión del Consejo Federal Agropecuario. Se justificó en que no solo los exportadores deben beneficiarse con el dólar soja. Aceiteros y cerealeros salieron a responderle.

29.11.2022 | Por Infocampo

En el sur bonaerense, el trigo enfrentó 133 heladas: la fecha de siembra, el factor diferencial

Ante una campaña adversa, por la sequía combinada con el frío, en el establecimiento "El Relincho", de Tandil, el cereal tuvo un comportamiento diferencial, según las diferentes fechas de implantación elegidas.

Agricultura familiar
29.11.2022 | Por Infocampo

El “otro campo” también rechazó el nuevo “dólar soja”

Luego de las críticas de las entidades rurales, la Mesa Agroalimentaria Argentina señaló que está medida impactará negativamente entre los pequeños productores-