| InfocampoTV

Buenas condiciones del tiempo hasta el viernes 8: sin lluvias y con temperaturas menores a 30°C

Desde el Instituto de Clima y Agua señalan que hasta el viernes 8 regirán buenas condiciones del tiempo en gran parte del país. Las precipitaciones llegarían el viernes a la región pampeana para luego mejorar durante el fin de semana.

04.02.2019 | Por Xavier Hernández
Xavier
Hernández

El Instituto de Clima y Agua del Inta Castelar actualizó su pronóstico meteorológico para los próximos días. Según los especialistas, se mantendrán las buenas condiciones del tiempo hasta el viernes 8 cuando el pasaje de un frente frío,  desde el norte patagónico, provoque precipitaciones sobre la región pampeana. Hasta entonces, se presentará tiempo agradable con temperaturas que se ubicaran por debajo de los 30°C.

“Entre el final del día viernes y el día sábado se espera que el sistema frontal avance hacia el norte del país con lo cual el área afectada por precipitaciones se extendería sobre NEA, región Chaqueña, el norte de Cuyo y de la región Pampeana, especialmente en el norte de Bs. As., sur de Sta. Fe y sur de Entre Ríos se prevén tormentas de variada intensidad” indicaron desde el Instituto.

“Entre el domingo y lunes mejoraran temporariamente las condiciones sobre el centro y noreste del país, pero vuelven a presentarse condiciones inestables con probables precipitaciones debido al pasaje de otro sistema frontal mejorando en el transcurso del día lunes”

5 de Febrero del 2019

Mapa de Precipitaciones 24 hs

Buenas condiciones meteorológicas en gran parte del territorio nacional. Sobre el centro y noreste del país ambiente más estable con cielos parcialmente nublado, buena insolación, vientos leves del sector norte y paulatino ascenso de las temperaturas máximas. Inestable con algunas precipitaciones sobre Misiones y Jujuy. Inestable sobre el norte de la región Patagónica. Sobre el sur de Patagonia cielos nublados con vientos rotando al sector oeste y moderado descenso de las temperaturas.

6 de Febrero del 2019

Mapa de Precipitaciones: 48 hs

Continúan las buenas condiciones meteorológicas en gran parte del país. Desde el norte patagónico hacia el norte del territorio, se prevén vientos del sector norte con cielos parcialmente nublados, buena insolación y temperaturas y humedad en ascenso. Las áreas en donde se prevén condiciones inestables con probables precipitaciones se encontrarían sobre el sudoeste de Bs. As., sudeste de La Pampa y noreste de Río Negro. Para el centro y sur patagónico se espera tiempo inestable con probabilidad de algunas precipitaciones, con vientos del sector oeste y descenso de las temperaturas.

7 de Febrero del 2019

Mapa de Precipitaciones: 72 hs

Para el norte de la región Patagónica, Cuyo, Pampeana y NEA se esperan buenas condiciones del tiempo con temperaturas cálidas. El área con precipitaciones se extiende sobre el este de La Pampa, este de Río Negro y sudoeste de Bs. As. con chaparrones aislados, debido al pasaje de un sistema frontal con cielos nublados y con poco cambio de las temperaturas en dichas áreas. Para Patagonia se prevé temperaturas en descenso, vientos moderados del oeste y nubosidad variable.

8 de Febrero del 2019

Mapa de Precipitaciones: 96 hs

El pasaje de un frente frío desde el norte patagónico afectará el centro y norte de Bs. As., sur de Sta. Fe, sur de Córdoba, San Luis y este de San Juan, con probables lluvias y tormentas de variada intensidad. Se prevén precipitaciones y algunas tormentas sobre el oeste del NOA y en el sur del país inestable con algunas precipitaciones. Sin precipitaciones sobre el noreste argentino, norte y sur de Cuyo, La Pampa y centro y norte de Patagonia.

Tendencia

Entre el final del día viernes y el día sábado es espera que el sistema frontal avance hacia el norte del país con lo cual el área afectada por precipitaciones se extendería sobre NEA, región Chaqueña, el norte de Cuyo y de la región Pampeana, especialmente en el norte de Bs. As., sur de Sta. Fe y sur de Entre Ríos se prevén tormentas de variada intensidad. Persisten las lluvias sobre el NOA y algo inestable sobre Tierra del Fuego. Buenas condiciones meteorológicas sobre sur de Cuyo y de la región Pampeana y Patagonia. Entre el domingo y lunes mejoraran temporariamente las condiciones sobre el centro y noreste del país, pero vuelven a presentarse condiciones inestables con probables precipitaciones debido al pasaje de otro sistema frontal mejorando en el transcurso del día lunes.

Respecto a las precipitaciones el Servicio Meteorlógico Nacional estimó para

Miercoles 6: 

5-15mm en Misiones, Río Negro, sudeste de La Pampa y extremo sur de Buenos Aires,

Jueves 07,

10-20mm en el sur de la provincia de Buenos Aires
5-10mm en San Juan, este de Mendoza, San Luis, este de La Pampa y este de Río Negro, con valores entre

Viernes 08,

5-10 este de San Juan, noreste de Mendoza, sur de La Rioja y San Luis,
20-40 mm en el sur de Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos, centro y norte de Buenos Aires

Sábado 9

10-30 mm en Chaco, oeste de Formosa; este de Santiago del Estero, Catamarca, La Rioja y San Juan, centro y norte de Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos, extremo norte de Buenos Aires y Corrientes,
5-15 mm en el sur de la Patagonia,

12.02.2019 | Por Xavier Hernández

Pronostican varios días con buen tiempo y acenso de las temperaturas hacia el fin de semana

A excepción del norte argentino, se esperan al menos diez días con buen tiempo en el resto del territorio nacional. Las temperaturas irán ascendiendo paulatinamente hacia el fin de semana para ubicarse por encima de los 30°C

07.12.2018 | Por Xavier Hernández

Se esperan precipitaciones de entre 30 y 40 mm entre el sábado y el martes

Se espera que debido al sistema de alta presión que está ubicado en el centro del país se produzcan lluvias y tormentas entre el sabado 8 y el martes 12. Los acumulados rondarían los 30 mm pudiendo ser superados en algunos lugares.

04.04.2019 | Por Xavier Hernández

Rigen alertas por tormentas y vientos fuertes

Un frente frió atraviesa el centro del país y a su paso provocará tormentas fuertes, vientos y ocasional caída de granizo. A su vez el norte y el sur de la argentina se verán afectados por fuertes vientos.