| InfocampoTV

Buenas condiciones del tiempo hasta el viernes 8: sin lluvias y con temperaturas menores a 30°C

Desde el Instituto de Clima y Agua señalan que hasta el viernes 8 regirán buenas condiciones del tiempo en gran parte del país. Las precipitaciones llegarían el viernes a la región pampeana para luego mejorar durante el fin de semana.

04.02.2019 | Por Xavier Hernández
Xavier
Hernández

El Instituto de Clima y Agua del Inta Castelar actualizó su pronóstico meteorológico para los próximos días. Según los especialistas, se mantendrán las buenas condiciones del tiempo hasta el viernes 8 cuando el pasaje de un frente frío,  desde el norte patagónico, provoque precipitaciones sobre la región pampeana. Hasta entonces, se presentará tiempo agradable con temperaturas que se ubicaran por debajo de los 30°C.

“Entre el final del día viernes y el día sábado se espera que el sistema frontal avance hacia el norte del país con lo cual el área afectada por precipitaciones se extendería sobre NEA, región Chaqueña, el norte de Cuyo y de la región Pampeana, especialmente en el norte de Bs. As., sur de Sta. Fe y sur de Entre Ríos se prevén tormentas de variada intensidad” indicaron desde el Instituto.

“Entre el domingo y lunes mejoraran temporariamente las condiciones sobre el centro y noreste del país, pero vuelven a presentarse condiciones inestables con probables precipitaciones debido al pasaje de otro sistema frontal mejorando en el transcurso del día lunes”

5 de Febrero del 2019

Mapa de Precipitaciones 24 hs

Buenas condiciones meteorológicas en gran parte del territorio nacional. Sobre el centro y noreste del país ambiente más estable con cielos parcialmente nublado, buena insolación, vientos leves del sector norte y paulatino ascenso de las temperaturas máximas. Inestable con algunas precipitaciones sobre Misiones y Jujuy. Inestable sobre el norte de la región Patagónica. Sobre el sur de Patagonia cielos nublados con vientos rotando al sector oeste y moderado descenso de las temperaturas.

6 de Febrero del 2019

Mapa de Precipitaciones: 48 hs

Continúan las buenas condiciones meteorológicas en gran parte del país. Desde el norte patagónico hacia el norte del territorio, se prevén vientos del sector norte con cielos parcialmente nublados, buena insolación y temperaturas y humedad en ascenso. Las áreas en donde se prevén condiciones inestables con probables precipitaciones se encontrarían sobre el sudoeste de Bs. As., sudeste de La Pampa y noreste de Río Negro. Para el centro y sur patagónico se espera tiempo inestable con probabilidad de algunas precipitaciones, con vientos del sector oeste y descenso de las temperaturas.

7 de Febrero del 2019

Mapa de Precipitaciones: 72 hs

Para el norte de la región Patagónica, Cuyo, Pampeana y NEA se esperan buenas condiciones del tiempo con temperaturas cálidas. El área con precipitaciones se extiende sobre el este de La Pampa, este de Río Negro y sudoeste de Bs. As. con chaparrones aislados, debido al pasaje de un sistema frontal con cielos nublados y con poco cambio de las temperaturas en dichas áreas. Para Patagonia se prevé temperaturas en descenso, vientos moderados del oeste y nubosidad variable.

8 de Febrero del 2019

Mapa de Precipitaciones: 96 hs

El pasaje de un frente frío desde el norte patagónico afectará el centro y norte de Bs. As., sur de Sta. Fe, sur de Córdoba, San Luis y este de San Juan, con probables lluvias y tormentas de variada intensidad. Se prevén precipitaciones y algunas tormentas sobre el oeste del NOA y en el sur del país inestable con algunas precipitaciones. Sin precipitaciones sobre el noreste argentino, norte y sur de Cuyo, La Pampa y centro y norte de Patagonia.

Tendencia

Entre el final del día viernes y el día sábado es espera que el sistema frontal avance hacia el norte del país con lo cual el área afectada por precipitaciones se extendería sobre NEA, región Chaqueña, el norte de Cuyo y de la región Pampeana, especialmente en el norte de Bs. As., sur de Sta. Fe y sur de Entre Ríos se prevén tormentas de variada intensidad. Persisten las lluvias sobre el NOA y algo inestable sobre Tierra del Fuego. Buenas condiciones meteorológicas sobre sur de Cuyo y de la región Pampeana y Patagonia. Entre el domingo y lunes mejoraran temporariamente las condiciones sobre el centro y noreste del país, pero vuelven a presentarse condiciones inestables con probables precipitaciones debido al pasaje de otro sistema frontal mejorando en el transcurso del día lunes.

Respecto a las precipitaciones el Servicio Meteorlógico Nacional estimó para

Miercoles 6: 

5-15mm en Misiones, Río Negro, sudeste de La Pampa y extremo sur de Buenos Aires,

Jueves 07,

10-20mm en el sur de la provincia de Buenos Aires
5-10mm en San Juan, este de Mendoza, San Luis, este de La Pampa y este de Río Negro, con valores entre

Viernes 08,

5-10 este de San Juan, noreste de Mendoza, sur de La Rioja y San Luis,
20-40 mm en el sur de Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos, centro y norte de Buenos Aires

Sábado 9

10-30 mm en Chaco, oeste de Formosa; este de Santiago del Estero, Catamarca, La Rioja y San Juan, centro y norte de Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos, extremo norte de Buenos Aires y Corrientes,
5-15 mm en el sur de la Patagonia,

Enlace corto a la nota
09.01.2019 | Por Facundo Mesquida

La BCR estimó 44 millones de toneladas de maíz para la campaña 2018/19

“Se espera un 37% más de producción que el año pasado. Las principales 5 provincias productoras de argentina, en promedio, superarían en un 40% a las marcas del 2017/18”, destaca el GEA.

26.10.2018 | Por Facundo Mesquida

Córdoba recibió ayer las lluvias más importantes de los últimos cinco meses

“El 65% del territorio cordobés recibió 17 a 48 mm entre el 25 y 26 de octubre. Es la primera señal de lluvias más homogéneas y de mayor volumen que da la primavera”, indicó el GEA.

23.10.2018 | Por Xavier Hernández

Se esperan precipitaciones en el centro y norte del país

Con el trigo y la cebada en estado reproductivo, y el avance en la siembra de la gruesa, las precipitaciones marcan la cancha en esta época del año. Mirá los pronósticos.