Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Buenos Aires aprobó proyectos agroecológicos por más de 57 millones de pesos

Estiman que beneficiará a 1400 productores en forma directa, para que puedan desarrollar sistemas agrícolas sostenibles.

02.07.2020
Infocampo
Infocampo

El Ministerio de Desarrollo Agrario de la provincia de aprobó proyectos productivos de producción hortícola agroecológica de , que beneficiará alrededor de 1400 en forma directa, para que puedan desarrollar sistemas agrícolas sostenibles.

Es muy importante la aprobación de esta primera etapa de proyectos, ya que permite financiar con equipamiento a un amplio abanico de productores familiares hortícolas que producen de forma agroecológica, en transición hacia la agroecología, o que incorporarán prácticas agroecológicas. Existe un gran potencial para esta producción en todo el territorio bonaerense”, destacó el Ministro .

×

Con la ejecución de estos nueve proyectos por $57,5  millones, desde el ministerio estiman que “se beneficiarán productores pertenecientes a los partidos de Berazategui, Florencio Varela, La Plata, General Pueyrredón, Daireaux, Trenque Lauquen, Pehuajó y Rivadavia”.

Las iniciativas contemplan aumentar la productividad en general y la producción de hortalizas pesadas a campo, reducir costos de laboreo, mejorar los rindes y desarrollo de los cultivos, la construcción de centros de acopio invernáculos; además de incorporar productos al mercado provincial, diversificar la producción, e incorporar nuevas maquinarias, entre otros.

06.05.2020 | Por Facundo Mesquida

Aseguran que Buenos Aires tiene la mejor condición de siembra de los últimos 30 años

Así lo señala el informe de la Bolsa de Comercio de Rosario destacando que "las lluvias acumuladas en el bimestre marzo-abril batieron récords".

22.05.2020 | Por Infocampo

Prorrogaron por dos años las concesiones del Puerto Buenos Aires

El ministro de Transporte, Mario Meoni, firmó el acuerdo con los representantes de las operadoras un acuerdo que garantiza la continuidad.

11.06.2020 | Por Facundo Mesquida

Kicillof oficializó el lanzamiento del programa “Alimentos Bonaerenses”

Se trata de 6 programas integrales destinados a dar impulso a la producción de alimentos y promover el desarrollo productivo.