Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Buenos Aires aprobó proyectos agroecológicos por más de 57 millones de pesos

Estiman que beneficiará a 1400 productores en forma directa, para que puedan desarrollar sistemas agrícolas sostenibles.

02.07.2020
Infocampo
Infocampo

El de de la provincia de aprobó proyectos productivos de producción hortícola agroecológica de agricultura familiar, que beneficiará alrededor de 1400 productores en forma directa, para que puedan desarrollar sistemas agrícolas sostenibles.

Es muy importante la aprobación de esta primera etapa de proyectos, ya que permite financiar con equipamiento a un amplio abanico de productores familiares hortícolas que producen de forma agroecológica, en transición hacia la , o que incorporarán prácticas agroecológicas. Existe un gran potencial para esta producción en todo el territorio bonaerense”, destacó el Ministro .

Con la ejecución de estos nueve proyectos por $57,5  millones, desde el ministerio estiman que “se beneficiarán productores pertenecientes a los partidos de Berazategui, Florencio Varela, La Plata, General Pueyrredón, Daireaux, Trenque Lauquen, Pehuajó y Rivadavia”.

Las iniciativas contemplan aumentar la productividad en general y la producción de hortalizas pesadas a campo, reducir costos de laboreo, mejorar los rindes y desarrollo de los cultivos, la construcción de centros de acopio invernáculos; además de incorporar productos al mercado provincial, diversificar la producción, e incorporar nuevas maquinarias, entre otros.

cosecha de girasol
29.09.2021 | Por Facundo Mesquida

La provincia de Buenos Aires alcanzó récord de molienda de girasol en ocho meses

Con estos números, una de las provincias girasoleras más importante del país representó el 57% de la producción agroindustrial.

puente sobre el rio colorado
07.09.2021 | Por Infocampo

Crisis hídrica: tras las nevadas, confirman fecha de la vuelta del riego en los valles del sur bonaerense

Las autoridades de CORFO-Río Colorado y COIRCO mantuvieron una reunión para seguir ajustando el calendario para los regantes, que esperan la cuota de riego para iniciar la temporada.

Construccion de torres de deteccion de incedios
29.09.2021 | Por Infocampo

Instalarán torres para detectar incendios en las islas del Paraná

Los puntos de monitoreos, construidos por el Gobierno Nacional, van a estar situados entre las provincias de Buenos Aires, Santa Fe y Entre Ríos.