Publicidad Cerrar X

Buenos Aires: la recaudación impositiva de 2010 creció más de un 25% con respecto a 2009

Se trata de una suma cercana a los 26.229 millones de pesos. Así se marcó un incremento del 8% con respecto a lo estimado en la pauta presupuestaria del año pasado.

Se trata de una suma cercana a los 26.229 millones de pesos. Así se marcó un incremento del 8% con respecto a lo estimado en la pauta presupuestaria del año pasado.

infocampo

La provincia de Buenos Aires alcanzó una recaudación récord de 26.229 millones de pesos durante el año 2010. La cifra representa una suba del 25,4% respecto de 2009, y marca un incremento del 8% en relación con lo estimado en la pauta presupuestaria de 2010.

El ministro de Economía bonaerense, Alejandro Arlía, aseguró que “estamos satisfechos con la recaudación obtenida porque en los impuestos progresivos como Ingresos Brutos y Sellos, por ejemplo, se verifica que la recaudación se corresponde con los niveles de crecimiento económico alcanzado”.

Arlía agregó que, “en cuanto a los impuestos patrimoniales, los incrementos superan los porcentajes incluidos en la Ley Impositiva 2010, y eso demuestra que el aumento también se genera por el fuerte trabajo de fiscalización que realiza nuestra Agencia de Recaudación”.

Por su parte, el titular de la Arba, Martín Di Bella, se mostró conforme con los números de la recaudación, ya que “sintetizan los buenos resultados de nuestro primer año de gestión al frente de la Agencia. De hecho, durante 2010 la provincia de Buenos Aires obtuvo la mayor recaudación de su historia, con sucesivos ingresos récord en los meses de enero, julio y noviembre”, remarcó.

Di Bella sostuvo que “el incremento experimentado por los ingresos propios se explica por varios factores: el crecimiento sostenido de todos los sectores de la economía, la efectividad de las reformas tributarias que se han implementado en la Provincia, la eficiencia de las acciones de fiscalización y cobro promovidas por Arba y, paralelamente, por el esfuerzo y compromiso que han mostrado los contribuyentes a lo largo del año”, subrayó.

A la vez, Di Bella brindó detalles sobre cómo se compuso la recaudación del año 2010: “en concepto de Ingresos Brutos la Provincia percibió $19.673,3 millones; cifra que implica un aumento de 27,6% en comparación con 2009. Por el Impuesto Inmobiliario Urbano Edificado se recaudaron $1.036,1 millones; lo que representa un 15,5% de incremento. Por el Impuesto Inmobiliario Urbano Baldío se obtuvieron $65 millones, 54,2% más que en 2009. Y por el Inmobiliario Rural ingresaron $580,7 millones; lo que implica un crecimiento de 42,4%”.

Alertas Infocampo por Whatsapp

Ingresa tus datos y número de WhatsApp en nuestro formulario para comenzar a recibir alertas personalizadas del sector agropecuario.
¡Mantente al tanto de las últimas noticias y actualizaciones en tiempo real!

Seguí leyendo:

Temas relacionados: