Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Buenos Aires lanzó el Observatorio de Bioeconomía y Datos Estratégicos

Sarquís explicó que "la información puede ser utilizada con libertad por productores, profesionales y a los diferentes actores del ámbito público y privado”.

03.10.2017
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

El Ministerio de de la Provincia de lanzó hoy el de y de la Agroindustria bonaerense, con el objetivo de desarrollar un ámbito institucional orientado a sistematizar, analizar y difundir información del sector en el territorio provincial.

Se trata de un espacio que promueve instancias de formación y discusión sobre la coyuntura y las problemáticas estructurales del sector, y que dará difusión a las estrategias y oportunidades de agregado de valor.

×

A través del observatorio, creado en el marco del Plan de Bioeconomía, la Provincia busca impulsar a la actividad agroindustrial como un nuevo motor de desarrollo de la economía provincial, que apunta a crear empleo sostenible y una agricultura sustentable con una industrialización inteligente.

El Ministro Leonardo Sarquís explicó que “la información puede ser utilizada con libertad por productores, profesionales y a los diferentes actores del ámbito público y privado para realizar análisis y generar nuevos índices que sean de utilidad e interés para el sector de la agroindustria”.

“Los datos públicos abiertos mejoran la transparencia de gestión y contribuyen a un desarrollo con eficiencia. Con la Gobernadora María Eugenia Vidal estamos convencidos de que generar información y compartirla es la mejor opción posible”, agregó.

cebada
12.11.2020 | Por Facundo Mesquida

La Bolsa de Comercio de Rosario volvió a recortar la estimación de producción de trigo nacional

La última proyección de la Guía Estratégica para el Agro detalla que Argentina pierde otras 300 mil toneladas desde la última estimación.

16.12.2020 | Por Infocampo

Volvió “Mercado en tu Barrio” y Basterra y Rodríguez lo relanzaron en Quilmes

El objetivo es "vincular de manera más estrecha a los productores con los consumidores", según aseguraron los ministros.

22.12.2020 | Por Infocampo

La marca de maquinaria europea que tuvo récord de ventas este año y América fue su mejor mercado

Claas tuvo un aumento en el registro de sus ventas de casi el 4% y alcanzó los 4.042 millones de euros.