Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Buenos Aires lanzó el Observatorio de Bioeconomía y Datos Estratégicos

Sarquís explicó que "la información puede ser utilizada con libertad por productores, profesionales y a los diferentes actores del ámbito público y privado”.

03.10.2017
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

El de la Provincia de lanzó hoy el de y de la Agroindustria bonaerense, con el objetivo de desarrollar un ámbito institucional orientado a sistematizar, analizar y difundir información del sector en el territorio provincial.

Se trata de un espacio que promueve instancias de formación y discusión sobre la coyuntura y las problemáticas estructurales del sector, y que dará difusión a las estrategias y oportunidades de agregado de valor.

×

A través del observatorio, creado en el marco del Plan de Bioeconomía, la Provincia busca impulsar a la actividad agroindustrial como un nuevo motor de desarrollo de la economía provincial, que apunta a crear empleo sostenible y una agricultura sustentable con una industrialización inteligente.

El Ministro Leonardo explicó que “la información puede ser utilizada con libertad por productores, profesionales y a los diferentes actores del ámbito público y privado para realizar análisis y generar nuevos índices que sean de utilidad e interés para el sector de la agroindustria”.

“Los datos públicos abiertos mejoran la transparencia de gestión y contribuyen a un desarrollo con eficiencia. Con la Gobernadora María Eugenia Vidal estamos convencidos de que generar información y compartirla es la mejor opción posible”, agregó.

campo lluvias tormentas
01.04.2020 | Por Adriana Sanchez

Rige un alerta por tormentas y vientos fuertes para Buenos Aires

Se esperan entre 30 y 70 milímetros de precipitación acumulada sobre la región, así lo informó el Servicio Meteorológico Nacional.

John Deere - Experiencia - En Granadero B.
05.03.2020 | Por Infocampo

De qué se tratan las soluciones conectadas más eficientes

Un encuentro, especialmente pensado para productores y asesores, mostró más sobre el futuro de la agricultura que plantea John Deere.

oveja cordero
31.03.2020 | Por Infocampo

La Argentina exportará carne ovina con hueso congelado a China

El envío ronda las 22 toneladas y partirá desde el Puerto de Buenos Aires en los próximos días.