Publicidad Bajar al sitio
| InfocampoTV

Buryaile: “El productor le va a dar una oportunidad más al cambio”

El ex ministro de Agroindustria Ricardo Buryaile sostuvo que el sector agropecuario "le va a dar una oportunidad más" al presidente Mauricio Macri

Print Friendly, PDF & Email
26.06.2019 | Por Adrian Montesanto
Adrian
Montesanto

El ex ministro de Agroindustria Ricardo Buryaile sostuvo que el sector agropecuario “le va a dar una oportunidad más” al presidente Mauricio Macri en las próximas elecciones nacionales, y consideró que la reinstalación de las retenciones fueron “un paso atrás”.

“No tengo dudas de que el productor le va a dar una oportunidad más al cambio, pero le va exigir mucho más, como el resto de la sociedad”, indicó Buryaile en referencia al apoyo por parte del sector a la reelección de Macri.

×

El ex funcionario y actual precandidato a diputado nacional por Formosa aseguró, al comparar las políticas adoptadas por la actual administración con las del gobierno de Cristina Kirchner, que “el productor va a votar sabiendo la historia de los que están enfrente”.

“Este es un gobierno que ha acompañado a la apertura de mercados, tiene mesas de competitividad y recibe a la gente. Lo otro era: ‘te pongo un impuesto, te maltrato y te cierro los mercados'”, aseveró en declaraciones a Radio Led.

Respecto de la reinstalación de las retenciones a las exportaciones el año pasado, Buryaile indicó que no le gustó porque entendía que “era un paso atrás”.

“El propio Presidente dice que las retenciones son un mal impuesto. Tenemos que hacer las cosas para no tener que poner malos impuestos que afecten a la actividad. Hoy ese mal impuesto está disimulado por un tipo de cambio más competitivo pero no deja de ser un impuesto distorsivo”, concluyó.

09.09.2019 | Por Marina Friedlander

Alberto Fernández le envió un mensaje al campo por el Día del Agricultor

"Junto a los hombres y las mujeres de nuestro campo vamos a volver a poner a la Argentina de pie", expresó el candidato a presidente por el Frente de Todos.

04.07.2018 | Por Marina Friedlander

Macri prometió que en 2019 el Belgrano Cargas transportará más de 6 millones de toneladas

El presidente de la Nación inauguró 500 kilómetros de vías renovadas del ferrocarril en Charata. Aseguró que las obras son para que "el trabajo del norte argentino empiece a llegar a todo el país y el mundo".

19.07.2018 | Por Marina Friedlander

Pescado: lanzan una campaña para promover el consumo los 19 de cada mes

"El 19 comé pescado" es una iniciativa de la Subsecretaría de Pesca de la Nación que plantea una idea similar a la de los ñoquis del 29.