X
| InfocampoTV

Buryaile: “El productor le va a dar una oportunidad más al cambio”

El ex ministro de Agroindustria Ricardo Buryaile sostuvo que el sector agropecuario "le va a dar una oportunidad más" al presidente Mauricio Macri

Print Friendly, PDF & Email
26.06.2019 | Por Adrian Montesanto
Adrian
Montesanto

El ex ministro de Agroindustria Ricardo Buryaile sostuvo que el sector agropecuario “le va a dar una oportunidad más” al presidente Mauricio Macri en las próximas elecciones nacionales, y consideró que la reinstalación de las retenciones fueron “un paso atrás”.

“No tengo dudas de que el productor le va a dar una oportunidad más al cambio, pero le va exigir mucho más, como el resto de la sociedad”, indicó Buryaile en referencia al apoyo por parte del sector a la reelección de Macri.

El ex funcionario y actual precandidato a diputado nacional por Formosa aseguró, al comparar las políticas adoptadas por la actual administración con las del gobierno de Cristina Kirchner, que “el productor va a votar sabiendo la historia de los que están enfrente”.

“Este es un gobierno que ha acompañado a la apertura de mercados, tiene mesas de competitividad y recibe a la gente. Lo otro era: ‘te pongo un impuesto, te maltrato y te cierro los mercados'”, aseveró en declaraciones a Radio Led.

Respecto de la reinstalación de las retenciones a las exportaciones el año pasado, Buryaile indicó que no le gustó porque entendía que “era un paso atrás”.

“El propio Presidente dice que las retenciones son un mal impuesto. Tenemos que hacer las cosas para no tener que poner malos impuestos que afecten a la actividad. Hoy ese mal impuesto está disimulado por un tipo de cambio más competitivo pero no deja de ser un impuesto distorsivo”, concluyó.

23.01.2019 | Por Marina Friedlander

El Gobierno declaró la emergencia hídrica en las zonas afectadas por inundaciones

Lo hizo a través del Decreto 67/2019, publicado en el Boletín Oficial, que lleva la firma del presidente de la Nación, Mauricio Macri, y que estará vigente por 180 días a partir de este jueves 24 de enero.

17.07.2018 | Por Marina Friedlander

Macri recibió a la Mesa de las Carnes y anunció novedades en Ingresos Brutos para frigoríficos y matarifes

A partir de ahora, unificarán la alícuota en el 1,75% para inscriptos y no inscriptos. Además, el Gobierno se comprometió a cumplir con la baja de las retenciones a las exportaciones de cueros.

18.04.2018 | Por Marina Friedlander

“Seamos proteccionistas con lo nuestro y liberales con lo que sobra”: el descargo de productores de cerdo

La Asociación de Productores Porcinos de la Provincia de Buenos Aires expresó su "profunda preocupación" por la apertura de importaciones provenientes de Estados Unidos.