Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Buryaile instó a los productores a implementar una producción sustentable

El ministro, que viajó para entregar máquinas y firmar convenios para la atención de las zonas en emergencia, señaló que "estos no han sido buenos años en materia de clima"

10.09.2017
Adrian Montesanto
Adrian
Montesanto

Jefe de contenido y desarrollo

El Ministro de de la Nación, Ricardo , instó a los agropecuarios a implementar una producción sustentable amigable con el medio ambiente y aludió a los fenómenos climáticos como los huracanes Irma, José Katia y el terremoto de 8.5 grados Richter en México.

“Los fenómenos climáticos en el mundo son en gran parte fruto del hombre” afirmó Buryaile para agregar que es “vital” trabajar de modo sustentable y que por eso “lamentamos que los se haya retirado de estas acciones”, en referencia a la decisión de ese país de abandonar el Acuerdo de París, principal paraguas para afrontar la lucha contra el cambio climático.

×

Buryaile agregó, en un acto realizado hoy en : “Tenemos que producir pensando mas en el medio ambiente con sustentabilidad para que la Argentina que construyamos entre todos, mas allá de las diferencias partidarias, tenga en su gente las soluciones que necesita”.

El ministro, que viajó para entregar máquinas y firmar convenios para la atención de las zonas en emergencia, señaló que “estos no han sido buenos años en materia de clima, ya que tenemos 18 provincias en emergencia”.

“Sabemos que los paliativos que entrega el Gobierno nacional no alcanzan y que tampoco resulta fácil para los productores, por eso necesitamos otras alternativas como por ejemplo que tengan un sistema de protección asegurada”, indicó.

Enfatizó que en las economías regionales “está el futuro del país, con productos que hacen el 20% de las y el 50% del trabajo de los argentinos y es lo que permitirá que las provincias del NOA y del Sur, puedan crecer y desarrollarse porque hay que producir mas y esta es la forma de salir adelante”.

El gobierno provincial, que conduce a través del de Producción y Desarrollo Económico y el gobierno nacional por intermedio del ministro de Agroindustria, entregaron hoy maquinarias y firmaron de importantes convenios para “coordinar acciones y esfuerzos en pos de mejorar la situación de los pequeños productores chileciteños”.

El acto de entrega y firma de convenios se hizo en el predio del Centro de Biotecnología Vegetal Riojano Biovida, en la ciudad de Chilecito donde se entregaron 2 tractores aportados por el Gobierno Nacional, según convenio de Emergencia 2016, e implementos agrícolas aportados por el Gobierno de La Rioja, a través del Ministerio de Producción y la Secretaría de Agricultura y Recursos Naturales Renovables.

Los implementos son dos rastras, dos bordeadoras y dos rastras chepiqueras para desmalezado, que serán destinadas, junto con los tractores, a la conformación de dos Centros de Servicios Agrícolas-Ganaderos para los pequeños productores de los distritos Malligasta y Anguinán del Departamento Chilecito.

Por otra parte, Buryaile y el ministro de Producción y Desarrollo Económico de la provincia, Fernando Rejal, firmaron el Acta Compromiso para la entrega de fondos por la Emergencia Agrícola (por las tormentas y vientos en Capital, Olta y Castro Barros) y Ganadera (por sequía en los departamentos de Los Llanos).

15.02.2021 | Por Infocampo

La vitivinicultura participará en la formación de futuros agregados y consejeros en el exterior

Se trata de un acuerdo entre múltiples instituciones para poner en valor a todos los productos exportables derivados que ofrece la vitivinicultura argentina.

22.02.2021 | Por Infocampo

Los aceiteros de la planta de Buyatti, en Rosario, denuncian “amenazas” de la empresa

La firma procesadora de soja espera la compra de su planta en Puerto General San Martín. Los trabajadores, que acampan en el portón de entrada, esperan definiciones de la empresa.

01.03.2021 | Por Infocampo

Enero “de mínimos y máximos”: cayeron las exportaciones de trigo y se recuperó fuerte la molienda de soja

En el primer mes del año y debido a la caída de la producción, el cereal registró un 61% menos de embarques, mientras que la soja un aumento del 39%, luego del paro aceitero diciembre.