Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Buryaile: “La intervención es una decisión que corresponde, pero me preocupa la estatización”

Así lo aseguró el ex ministro de Agricultura y actual diputado nacional, tras el anuncio del presidente de la Nación, Alberto Fernández.

08.06.2020
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

, ex ministro de Agroindustria de la Nación y actual diputado Nacional por Formosa por Cambiemos, habló en Radio Con Vos en el programa “Mejor país del mundo” sobre la intervención y expropiación del grupo y aseguró que “nos asombró a todos por que no lo esperábamos. Estamos en el tema pandemia y aparece estas noticias que te sobresaltan”.

La intervención es una decisión que corresponde. El principal banco acreedor es el , es una empresa de una magnitud importante, hay un concurso preventivo, muchos productores, etc. Hasta ahí, uno lo mira y ese es el análisis, pero lo que me preocupa es lo que siguió después“, detalló.

×

Y continuó: “Me preocupa mucho el proyecto de estatización de la empresa, porque acuñaron la frase ‘Soberanía Alimentaria’. ¿Cómo se logra eso? ¿Teniendo una empresa o produciendo más y generando más valor agregado y trabajo?“.

Yo escucho que vamos a tener ‘Soberanía Alimentaria’ y me hace acordar a que íbamos a tener la ‘Soberanía Monetaria’ y tuvimos Ciccone. Que íbamos a tener la ‘Soberanía Energética’ y estatizamos YPF”, agregó el ex ministro.

Finalmente explicó que “me pone muy contento que los productores y los trabajadores puedan cobrar, pero estamos hablando de cosas distintas y yo tengo la obligación de mirar las políticas de Estado, y me da la impresión que el Gobierno lo que quiere es tener una empresa para ser referentes en el mercado alimentario”.

07.04.2021 | Por Infocampo

Otorgan $26.500 millones de asistencia financiera para la producción de Santa Fe

Los créditos serán destinados para la industria provincial y el sector agropecuario santafesino.

18.02.2021 | Por Infocampo

Lanzan nueva línea de créditos por $500 millones para agricultores familiares con tasa subsidiada

La propuesta de financiación se realiza a través del Banco de la Nación Argentina y los ministerios de Agricultura y Desarrollo Productivo.

03.05.2021 | Por Infocampo

El Nación destinará $10.000 millones para financiar a pequeños y medianos productores de trigo, cebada y legumbres

Será para cubrir costos de siembra y conexos de granos en el marco de la Campaña Fina 2021/22.