Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Buryaile: “La intervención es una decisión que corresponde, pero me preocupa la estatización”

Así lo aseguró el ex ministro de Agricultura y actual diputado nacional, tras el anuncio del presidente de la Nación, Alberto Fernández.

08.06.2020
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

, ex ministro de Agroindustria de la Nación y actual diputado Nacional por Formosa por Cambiemos, habló en Radio Con Vos en el programa “Mejor país del mundo” sobre la y del grupo y aseguró que “nos asombró a todos por que no lo esperábamos. Estamos en el tema pandemia y aparece estas noticias que te sobresaltan”.

La intervención es una decisión que corresponde. El principal banco acreedor es el , es una empresa de una magnitud importante, hay un concurso preventivo, muchos productores, etc. Hasta ahí, uno lo mira y ese es el análisis, pero lo que me preocupa es lo que siguió después“, detalló.

Y continuó: “Me preocupa mucho el proyecto de estatización de la empresa, porque acuñaron la frase ‘Soberanía Alimentaria’. ¿Cómo se logra eso? ¿Teniendo una empresa o produciendo más y generando más valor agregado y trabajo?“.

Yo escucho que vamos a tener ‘Soberanía Alimentaria’ y me hace acordar a que íbamos a tener la ‘Soberanía Monetaria’ y tuvimos Ciccone. Que íbamos a tener la ‘Soberanía Energética’ y estatizamos YPF”, agregó el ex ministro.

Finalmente explicó que “me pone muy contento que los productores y los trabajadores puedan cobrar, pero estamos hablando de cosas distintas y yo tengo la obligación de mirar las políticas de Estado, y me da la impresión que el Gobierno lo que quiere es tener una empresa para ser referentes en el mercado alimentario”.

vicentin
16.09.2021 | Por Infocampo

Encontraron sin vida a uno de los herederos de Vicentin

Se trata de Nicolás Nardelli, hijo de Gustavo. El joven de 37 años fue hallado en su casa de campo en Timbúes.

tierras inta salta
20.07.2021 | Por Infocampo

Federación Agraria denunció que el Frente de Todos quiere “vaciar el INTA”

Los federados evidenciaron su preocupación ante proyectos de legisladores que intentan expropiar tierras que actualmente pertenecen al Instituto.

31.08.2021 | Por Infocampo

Cómo son las líneas de crédito para pymes agropecuarias que lanzó el Gobierno

El Ejecutivo Nacional puso a disposición financiamiento a una tasa fija del 28% TNA, bonificada en 7 puntos por el FONDAGRO.