Publicidad Cerrar X

Buryaile prometió “un nuevo convenio colectivo de trabajo” tras el acuerdo por SanCor

El ministro de Agroindustria dijo que el Gobierno entregará el fondo de $ 450 millones para ayudar a la cooperativa láctea a cambio de una rebaja en el bono extraordinario que cobra el gremio.

infocampo
Por Infocampo

En medio de la profunda crisis que atraviesa SanCor,  el ministro de Agroindustria de la Nación, Ricardo Buryaile, se refirió al paro que encabezó ayer el gremio lechero, que se levantó gracias a un acuerdo entre las partes que incluyó el compromiso para confeccionar “un nuevo convenio colectivo de trabajo” y “la rebaja” del bono extraordinario que Atilra le cobra a las empresas del sector.

Lo cierto es que este mediodía, según confirmó Buryaile, se firmará el acuerdo por el cual el Gobierno Nacional le entregará un crédito a la cooperativa láctea por $ 450 millones, algo que se había trabado con motivo de diferencias con el sindicato que conduce Héctor Ponce.

“Hubo una reunión larguísima, con una negociación entre las dos cámaras empresarias que representan a la industria y el sindicato, y se firmó un acta que al mediodía vamos a refrendar con un acuerdo para liberar los fondos para Sancor”, relató el ministro en declaraciones radiales. 

En ese sentido, explicó que el acta incluye “un compromiso de un nuevo convenio colectivo de trabajo donde se mejoran condiciones de trabajo para los productores y para la industria”. “Sobre el famoso punto del bono, el sindicato aceptó una rebaja entendiendo la realidad: no solamente estaba en juego SanCor, sino también la industria lechera argentina y la producción láctea argentina”, disparó.

“Vamos a desembolsar $ 450 millones que van a ir a un fideicomiso, porque SanCor se tiene que hacer responsable del desmanejo que ha tenido, y el Estado no puede ser el pagadiós de siempre”, aseguró Buryaile, al tiempo que consideró que la firma “tendrá que hacer su reestructuración; hay gerentes de SanCor que ganan por encima de 400 mil pesos y que no han estado a la altura de las circunstancias para conducir la compañia”.

En tanto, sostuvo que “a veces, nos toca hacer el papel de malos por instrucciones del presidente”.

“SanCor es una empresa importante más allá de la situación que vive”, dijo, y agregó que lo que necesita “es un manejo adecuado para que los productores confíen, para que salde la deuda con los productores. Lo más importante es que ahora Sancor dé una muestra de austeridad y de estar a la altura de la crisis”.