Publicidad Cerrar X

Ya se puede exportar pescado desde el puerto de Comodoro Rivadavia

La puesta en marcha generó 120 puestos de trabajo directos y significó una inversión de más de $80 millones. Buryaile y Dietrich encabezaron un acto.

04.10.2017
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

El martes por la mañana, el ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile, y su par de Transporte, Guillermo Dietrich, realizaron la apertura oficial de la ampliación y finalización de las obras portuarias en Comodoro Rivadavia.

Los trabajos estaban interrumpidos desde 2011, con lo cual, a partir de ahora funcionarán las extensiones de los muelles pesquero y de ultramar y un sitio de atraque para una embarcación de la Prefectura Naval Argentina (PNA). En el caso del pesquero, mide 288 metros, lo que permite que atraquen en simultáneo dos buques, mientras que el segundo tiene ahora un total de 192 metros para que puedan operar hasta seis embarcaciones al mismo tiempo.

La puesta en marcha generó 120 puestos de trabajo directos y significó una inversión de más de $80 millones, incluyendo la anterior a la reactivación. “Hasta ahora, el pescado elaborado debía ser trasladado 300 kilómetros por camión a Puerto Deseado. Gracias a las obras podrá ser exportado desde Comodoro Rivadavia”, destacó el Ministerio de Agroindustria.

“Fortalecer las estructuras portuarias y crecer en materia de infraestructura en las provincias, es la forma en la que como Estado tenemos que avanzar para asegurar mayor desarrollo económico, social y productivo. Está obra del Ministerio de Transporte es un ejemplo de lo que hacemos y vamos a seguir haciendo, no sólo porque significa inversión y reactivación en la zona, sino porque es uno de nuestros puntos de conexión con el mundo. De este puerto, el tercero más importante de la provincia, salen y llegan embarcaciones con pescado, cemento, petróleo; aumentarlos generará empleo, consumo y mayor presencia en las góndolas internacionales”, expresó Buryaile.

Por su parte, Dietrich aseguró que “cuando llegamos teníamos muchas obras paradas sin ningún sentido; el Puerto de Comodoro Rivadavia era una de ellas. Nosotros dejamos de lado las diferencias políticas y finalizamos esta obra fundamental para el crecimiento de la región; porque las obras que hacemos las hacemos para los argentinos. Ésta puntual permitirá duplicar las operaciones portuarias motorizando la producción para consolidar nuestro camino hacia una Argentina más federal, con más trabajo y oportunidades para todos”.

Del acto oficial y de la recorrida por la obra también participaron el vicegobernador Mariano Arcioni, y los candidatos a diputados nacionales, Gustavo Menna, actual subsecretario de Gobierno y Justicia del Chubut, y Sonia Cavagnini.

 

Notas relacionadas

05.05.2022 | Por Infocampo

Covid: impresionante imagen del atasco de los barcos en puertos chinos

El comercio en China está trastocado por un rebrote de coronavirus y el confinamiento. El tráfico de alta mar está muy restrigindo y miles de barcos esperan.

18.04.2022 | Por Infocampo

Post feriado y luego del paro, empieza a normalizarse el arribo de camiones a los puertos

Este lunes, la llegada de camiones a las terminales del centro argentino muestra una llegada normal de tránsito llevando mercadería.

11.04.2022 | Por Infocampo

Semana Santa: las recomendaciones del Senasa para el consumo seguro de pescado

El Servicio Nacional de Sanidad enumeró cuáles son los aspectos que hay que tener en cuenta a la hora de comprar, almacenar y cocinar este alimento.

Actualidad del campo

Roberto Feletti - Precios - Carne
23.05.2022 | Por Infocampo

Renunció Roberto Feletti como secretario de Comercio Interior

El ahora ex funcionario defendió como un éxito el Fondo Estabilizador del Trigo y dijo que se va por “discrepancias sobre el sendero trazado y las herramientas económicas seleccionadas”.

23.05.2022 | Por Infocampo

Lechería: lanzan una app para producir de manera “climáticamente inteligente”

Fue desarrollada por el INTA junto a sus pares de otros países de Latinoamérica y el Caribe. La idea es facilitar la aplicación de buenas prácticas en los tambos.

23.05.2022 | Por Infocampo

Carne: desde China llegan malas noticias para los exportadores y los criadores

La política “Covid 0” impuesta por el gobierno asiático frena la demanda de vacas, que estaban sosteniendo la faena y justo en la época en que el productor hace la diferencia con esa categoría.

23.05.2022 | Por Infocampo

La campaña comercial del maíz comenzó con un nuevo récord en el aporte de dólares

En el primer bimestre de la cosecha 2021/22, el cereal ya ingresó U$S 1.805 millones. En el caso de la soja, las ventas de abril constituyen el segundo mayor registro histórico.

Vaina de soja para cosechar
23.05.2022 | Por Infocampo

A punto de finalizar la cosecha, el Gobierno afirma que habrá más soja que la esperada

En su informe mensual de estimaciones agrícolas, el Ministerio de Agricultura elevó su proyección de producción de 42 millones de toneladas a 43,5 millones.

23.05.2022 | Por Infocampo

El dato del censo que ajustó el consumo de carne argentino

Tras conocerse con mayor certeza el número de habitantes en el país, también cambió la cantidad de carne que se come cada año. Los nuevos datos.

23.05.2022 | Por Infocampo

“Al que madruga…”: el toro ‘Salvador’, el primero en llegar a la Expo del Centenario Angus

Comenzó la Semana del Centenario Angus. Con la llegada del primer ejemplar a La Rural, comienza la admisión de animales para las juras.

rodeo vacuno
23.05.2022 | Por Infocampo

“Vaca Loca”: Argentina revalidó ante Australia su estatus sanitario

Por séptimo año consecutivo, el país consiguió el más alto estándar ante el Comité australiano de Evaluación de Inocuidad Alimentaria.

22.05.2022 | Por Infocampo

Los beneficios de rotaciones “intensas y diversas”: productores de todo el país cuentan su experiencia

Cuando el clima o la economía no acompañan, el desafío de una “agricultura siempre verde” se puede complicar. En la Agenda Aapresid, se escucharon casos de planteos a medida de cada realidad zonal.