| InfocampoTV

Buscan declarar la Emergencia Agropecuaria por la sequía en Corrientes

Un diputado del PJ-FpV aseguró que las pérdidas "afectan a más del 60% de la producción" en la provincia y pidió medidas para evitar un conflicto social.

Print Friendly, PDF & Email
22.03.2018 | Por Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

El diputado nacional por Corrientes Jorge Antonio Romero (PJ-FpV) presentó un proyecto de ley para declarar la Emergencia agrícola, ganadera, citrícola y forestal en la provincia a causa del fuerte impacto de la sequía.

Según Romero, las pérdidas “afectan a más del 60% de la producción” y “es fundamental que el Gobierno Nacional tome medidas urgentes para evitar que esta emergencia económica se transforme en un conflicto social”.

“La escasez de lluvia y las altas temperaturas estacionales provocaron pérdidas irreparables”, remarcó, al tiempo que aseguró que el impacto se dio además “en todas las actividades comerciales, industriales y laborales”.

El diputado expresó que “la situación es tan lamentable, que la pérdidas se estiman superiores al 60% de la producción y por más que llueva, ya no se recupera la producción dañada”.

Y agregó que la falta de agua está “afectando severamente a la producción ganadera de los departamentos de Monte Caseros, Curuzú Cuatiá y Sauce”,  por la mortandad de animales, los campos sin pasto y la suba de incendios forestales.

20.03.2019 | Por Solana Sommantico

[Video] La historia de “Aston”, el toro con alma de caballo

Conocé a este particular ejemplar que, tras ser criado en conjunto con equinos, adoptó costumbres de los mismos. El video que está haciendo furor en las redes sociales, en esta nota.

09.10.2018 | Por Marina Friedlander

Cayó 7,1% la brecha de precios entre el productor y la góndola en septiembre

Según datos de CAME, el mes pasado el consumidor pagó 5,14 veces más de lo que recibió el sector primario. Se trata de una baja por segundo mes consecutivo.

29.10.2018 | Por Marina Friedlander

Convocan a una movilización para frenar el desalojo de una familia rural en Bigand

Federación Agraria Argentina (FAA) anunció una protesta el 1 de noviembre en Rosario para defender a Oscar y Sandra Marinucci.