Publicidad Bajar al sitio
| InfocampoTV

Buscan declarar la Emergencia Agropecuaria por la sequía en Corrientes

Un diputado del PJ-FpV aseguró que las pérdidas "afectan a más del 60% de la producción" en la provincia y pidió medidas para evitar un conflicto social.

Print Friendly, PDF & Email
22.03.2018 | Por Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

El diputado nacional por Corrientes Jorge Antonio Romero (PJ-FpV) presentó un proyecto de ley para declarar la Emergencia agrícola, ganadera, citrícola y forestal en la provincia a causa del fuerte impacto de la sequía.

Según Romero, las pérdidas “afectan a más del 60% de la producción” y “es fundamental que el Gobierno Nacional tome medidas urgentes para evitar que esta emergencia económica se transforme en un conflicto social”.

×

“La escasez de lluvia y las altas temperaturas estacionales provocaron pérdidas irreparables”, remarcó, al tiempo que aseguró que el impacto se dio además “en todas las actividades comerciales, industriales y laborales”.

El diputado expresó que “la situación es tan lamentable, que la pérdidas se estiman superiores al 60% de la producción y por más que llueva, ya no se recupera la producción dañada”.

Y agregó que la falta de agua está “afectando severamente a la producción ganadera de los departamentos de Monte Caseros, Curuzú Cuatiá y Sauce”,  por la mortandad de animales, los campos sin pasto y la suba de incendios forestales.

08.11.2018 | Por Marina Friedlander

Un productor necesita 1.700 kg/ha de soja para cubrir costos en Entre Ríos

Así lo calculó un informe de la Bolsa de Cereales de Entre Ríos junto al INTA EEA Paraná para la campaña 2018/19. Los números, zona por zona.

19.04.2018 | Por Marina Friedlander

Etchevehere pidió no hacer “populismo con la energía” porque saldrá “más cara”

El ministro de Agroindustria dijo que el problema de las tarifas "es el regalo que nos dejó el kirchnerismo" y criticó los proyectos de la oposición para frenar las subas.

30.05.2019 | Por Xavier Hernández

Recetas y sensores: la fórmula de Santa Fe para saber dónde y qué se está aplicando

"Estamos licitando sensores para las aplicadoras, a través de los cuales, vamos tener la información online de donde está esa aplicadora y con la receta sabemos lo que hay adentro" dijo la Ministra de Producción a Infocampo.