Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Buscan declarar la Emergencia Agropecuaria por la sequía en Corrientes

Un diputado del PJ-FpV aseguró que las pérdidas "afectan a más del 60% de la producción" en la provincia y pidió medidas para evitar un conflicto social.

22.03.2018
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

El diputado nacional por Corrientes Jorge Antonio Romero (PJ-FpV) presentó un proyecto de ley para declarar la Emergencia agrícola, ganadera, citrícola y forestal en la provincia a causa del fuerte impacto de la sequía.

Según Romero, las pérdidas “afectan a más del 60% de la producción” y “es fundamental que el Gobierno Nacional tome medidas urgentes para evitar que esta emergencia económica se transforme en un conflicto social”.

“La escasez de lluvia y las altas temperaturas estacionales provocaron pérdidas irreparables”, remarcó, al tiempo que aseguró que el impacto se dio además “en todas las actividades comerciales, industriales y laborales”.

×

El diputado expresó que “la situación es tan lamentable, que la pérdidas se estiman superiores al 60% de la producción y por más que llueva, ya no se recupera la producción dañada”.

Y agregó que la falta de agua está “afectando severamente a la producción ganadera de los departamentos de Monte Caseros, Curuzú Cuatiá y Sauce”,  por la mortandad de animales, los campos sin pasto y la suba de incendios forestales.

04.12.2019 | Por Luciano Balaudo

Del vivero al hogar: la cadena de la producción de la yerba mate

Desde Infocampo te contamos cómo es todo el proceso de producción de la yerba mate. Desde los plantines hasta la góndola.

05.12.2019 | Por Marina Friedlander

Quién es Luis Basterra, el nuevo ministro de Agricultura

Versiones aseguran que el diputado por el Frente de Todos será el sucesor de Luis Miguel Etchevehere. De todos modos, desde el actual Ministerio remarcan que no hay ninguna confirmación. Qué piensa el posible ministro de las retenciones.

11.10.2019 | Por Marina Friedlander

AFIP reglamentó la prórroga para productores de cítricos en emergencia económica

El organismo dio detalles sobre el pago de obligaciones impositivas para la cadena en Entre Ríos, Corrientes, Misiones, Salta y Jujuy.