Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Buscan evitar despidos en el sector de aceitunas en medio de la baja en la producción

Directivos del Renatre y de los ministerios de Producción y de Trabajo en La Rioja se reunieron para avanzar en medidas en la provincia.

10.12.2018
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

El gobierno de y directivos del Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores () se reunieron para avanzar en medidas que eviten y reducción de personal en el sector de las aceitunas, dada la baja en la producción.

En un encuentro entre el delegado del Renatre La Rioja, Carlos Roqué con la secretaria de Trabajo, Myriam Espinosa; el ministro de Producción, Fernando Rejal y representantes del rubro, se discutió la situación de la producción provincial.

×

En ese sentido, las partes expresaron su preocupación por los efectos climáticos y el impacto en la mano de obra por la reducción al 40% en la producción de aceitunas, y analizaron las necesidades del sector con miras a mantener las condiciones laborales.

Asimismo, se buscó generar acciones para evitar despidos y avanzar en la sustentabilidad de los productores para cuidar a las familias rurales de la provincia.

De la audiencia también participaron, por la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (), el secretario seccional, Raúl Omar Muga, secretario general de la Delegación La Rioja Capital, Omar Cedrón, el delegado de Federación Agraria, Juan de Dios Herrera y el representante de la Cámara Olivícola Riojana Diego Andrada.

trabajador rural
03.04.2020 | Por Infocampo

La UATRE pidió levantar restricciones bancarias para pagar sueldos a trabajadores rurales

El gremio le pidió medidas a los gobiernos de Río Negro y Neuquén para que las empresas agropecuarias puedan acceder a sus fondos.

ramon ayala uatre
09.06.2020 | Por Infocampo

Uatre, a favor de la expropiación de Vicentin: “Garantiza la continuidad laboral de los trabajadores”

Ramón Ayala, el secretario general, remarcó además que la medida también beneficiará a los productores, dado que "asegura el funcionamiento de esta estratégica empresa".

tormenta en el campo
28.04.2020 | Por Infocampo

Las lluvias de los últimos días ya sellan las condiciones para la siembra de trigo

Las precipitaciones acumuladas desde el viernes, en todas las regiones, están asegurando las recargas de los perfiles y hasta un piso de rinde.