Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Buscan evitar despidos en el sector de aceitunas en medio de la baja en la producción

Directivos del Renatre y de los ministerios de Producción y de Trabajo en La Rioja se reunieron para avanzar en medidas en la provincia.

10.12.2018
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

El gobierno de y directivos del Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores () se reunieron para avanzar en medidas que eviten y reducción de personal en el sector de las aceitunas, dada la baja en la producción.

En un encuentro entre el delegado del Renatre La Rioja, Carlos Roqué con la secretaria de Trabajo, Myriam Espinosa; el ministro de Producción, Fernando Rejal y representantes del rubro, se discutió la situación de la producción provincial.

×

En ese sentido, las partes expresaron su preocupación por los efectos climáticos y el impacto en la por la reducción al 40% en la , y analizaron las necesidades del sector con miras a mantener las condiciones laborales.

Asimismo, se buscó generar acciones para evitar despidos y avanzar en la sustentabilidad de los productores para cuidar a las familias rurales de la provincia.

De la audiencia también participaron, por la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (), el secretario seccional, Raúl Omar Muga, secretario general de la Delegación La Rioja Capital, Omar Cedrón, el delegado de Federación Agraria, Juan de Dios Herrera y el representante de la Cámara Olivícola Riojana Diego Andrada.

02.11.2020 | Por Infocampo

Transporte público con tecnología y cuidado ambiental: La Rioja adquirió 60 unidades Volksbus

La provincia suma vehículos de Volkswagen, que estarán disponibles desde diciembre del 2020. Cuentan con un motor MAN D08, que llega con un sistema de tratamiento de emisiones EGR, eliminando el uso de urea.

24.11.2020 | Por Infocampo

Detectan indicios de explotación laboral en un establecimiento ganadero en Santiago del Estero

El Renatre y la UATRE realizaron un operativo de fiscalización y constataron que la vivienda no reunía las condiciones mínimas para el alojamiento de los trabajadores, no contaba con instalaciones sanitarias ni acceso a agua potable.

28.12.2020 | Por Infocampo

Córdoba, en estado de desastre agropecuario hasta 2021 por los incendios

La medida la declaró el Ministerio de Agricultura de la Nación a través de la Resolución 278/2020, que se publicó este lunes en el Boletín Oficial.