| InfocampoTV

Buscan mejorar el rendimiento de un tambo que funciona en una cárcel bonaerense

El establecimiento cuenta con 190 hectáreas y un rodeo lechero que se compone de 190 cabezas, de las cuales más de 100 son vacas. Allí se producen leche y quesos.

Print Friendly, PDF & Email
12.12.2018 | Por Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

El establecimiento agropecuario que funciona en la Unidad Carcelaria 14 de General Alvear recibió la visita de técnicos y responsables de la Dirección Provincial de Lechería del Ministerio de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires para analizar medidas que permitan aumentar su rendimiento productivo.

El tambo, del Servicio Penitenciario Bonaerense, cuenta con 190 hectáreas y un rodeo lechero que se compone de 190 cabezas, de las cuales más de 100 son vacas. Allí se producen leche y quesos, con el fin de facilitar la reinserción socio laboral de los internos.

En esta oportunidad, el director provincial del área, Juan José Linari y el director de Leche, Productos Lácteos y Derivados, Marcelo Lioi, evaluaron distintos aspectos y relevaron los principales indicadores.

En ese sentido, se comprometieron a realizar un análisis exhaustivo para poder emitir una serie de sugerencias que apunten a mejorar los niveles de eficiencia del planteo productivo.

03.04.2019 | Por Marina Friedlander

El nuevo presidente de la Sociedad Rural de Pergamino prometió “luchar por los intereses del campo”

Se trata de Jorge Josifovich, que se convirtió en el sucesor de Alejandro Calderón. La entidad bonaerense renovó autoridades en un asamblea ordinaria.

28.08.2018 | Por Marina Friedlander

Argentina vuelve a exportar aceite de soja a China después de tres años

Los envíos comenzaron esta mañana con la carga de 29.000 toneladas en el buque Stenaweco Elegance por parte de COFCO, en el puerto de Timbúes, cerca de Rosario, Santa Fe.

11.10.2018 | Por Marina Friedlander

Con una #ProtestaLechera, tamberos piden “soluciones urgentes” para la producción láctea

Productores y dirigentes de entidades se manifiestan frente a las plantas de La Serenísima de Trenque Lauquen y General Rodríguez. Las imágenes.