| InfocampoTV

Buscan mejorar el rendimiento de un tambo que funciona en una cárcel bonaerense

El establecimiento cuenta con 190 hectáreas y un rodeo lechero que se compone de 190 cabezas, de las cuales más de 100 son vacas. Allí se producen leche y quesos.

Print Friendly, PDF & Email
12.12.2018 | Por Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

El establecimiento agropecuario que funciona en la Unidad Carcelaria 14 de General Alvear recibió la visita de técnicos y responsables de la Dirección Provincial de Lechería del Ministerio de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires para analizar medidas que permitan aumentar su rendimiento productivo.

El tambo, del Servicio Penitenciario Bonaerense, cuenta con 190 hectáreas y un rodeo lechero que se compone de 190 cabezas, de las cuales más de 100 son vacas. Allí se producen leche y quesos, con el fin de facilitar la reinserción socio laboral de los internos.

×

En esta oportunidad, el director provincial del área, Juan José Linari y el director de Leche, Productos Lácteos y Derivados, Marcelo Lioi, evaluaron distintos aspectos y relevaron los principales indicadores.

En ese sentido, se comprometieron a realizar un análisis exhaustivo para poder emitir una serie de sugerencias que apunten a mejorar los niveles de eficiencia del planteo productivo.

07.01.2019 | Por Marina Friedlander

Un tambero asegura que las expectativas para la lechería “no son tan malas”

"El 2018 fue un año bastante crítico, pero me parece que en el último trimestre hubo una pequeña recuperación", sostuvo Jesús Vanzetti, productor y dirigente de CRA.

14.08.2018 | Por Marina Friedlander

Manuel Etchevehere, el sobrino del ministro que lidera el Ateneo SRA y se prepara para la política

El joven es el vicepresidente de la agrupación que forma dirigentes gremiales del agro. Estudiante de abogacía, confiesa que le gustaría representar al campo en el Congreso.

01.10.2019 | Por Marina Friedlander

Las imágenes del granizo en la provincia de Buenos Aires

Las zonas afectadas fueron Tres Arroyos, Junín, Coronel Dorrego, Coronel Pringles, Tornquist, Saldungaray, al igual que la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense. El SMN emitió un nuevo aviso.