| InfocampoTV

Buscan mejorar el rendimiento de un tambo que funciona en una cárcel bonaerense

El establecimiento cuenta con 190 hectáreas y un rodeo lechero que se compone de 190 cabezas, de las cuales más de 100 son vacas. Allí se producen leche y quesos.

Print Friendly, PDF & Email
12.12.2018 | Por Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

El establecimiento agropecuario que funciona en la Unidad Carcelaria 14 de General Alvear recibió la visita de técnicos y responsables de la Dirección Provincial de Lechería del Ministerio de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires para analizar medidas que permitan aumentar su rendimiento productivo.

El tambo, del Servicio Penitenciario Bonaerense, cuenta con 190 hectáreas y un rodeo lechero que se compone de 190 cabezas, de las cuales más de 100 son vacas. Allí se producen leche y quesos, con el fin de facilitar la reinserción socio laboral de los internos.

En esta oportunidad, el director provincial del área, Juan José Linari y el director de Leche, Productos Lácteos y Derivados, Marcelo Lioi, evaluaron distintos aspectos y relevaron los principales indicadores.

En ese sentido, se comprometieron a realizar un análisis exhaustivo para poder emitir una serie de sugerencias que apunten a mejorar los niveles de eficiencia del planteo productivo.

05.06.2018 | Por Marina Friedlander

El PJ bonaerense visitó a tamberos de Navarro: “Nos llevamos preocupación”

El vice del Justicialismo e intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, recorrió establecimientos y prometió que el peronismo trabajará en conjunto para generar propuestas para el campo.

23.08.2018 | Por Solana Sommantico

Mejoran la calidad de la leche de cabra con orujo de uva de torrontés riojano

Un equipo de investigadores de la Universidad Nacional de Chilecito (UNdeC) realizaron ensayos que demostraron que las cabras suplementadas producen aproximadamente un 20 % más en volumen de leche.

23.05.2018 | Por Marina Friedlander

“Argentina tiene una deuda de US$44.000 millones en obras hídricas y viales y esto llevará muchos años”

Así lo señaló Hugo Rossi, subsecretario de Coordinación Política del Ministerio de Agroindustria, en el Congreso Maizar. "No habrá soluciones mágicas que van a terminar con todos nuestros problemas", dijo.