Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Buscan mejorar el rendimiento de un tambo que funciona en una cárcel bonaerense

El establecimiento cuenta con 190 hectáreas y un rodeo lechero que se compone de 190 cabezas, de las cuales más de 100 son vacas. Allí se producen leche y quesos.

12.12.2018
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

El establecimiento agropecuario que funciona en la Unidad Carcelaria 14 de recibió la visita de técnicos y responsables de la Dirección Provincial de del de la para analizar medidas que permitan aumentar su rendimiento productivo.

El tambo, del , cuenta con 190 hectáreas y un rodeo lechero que se compone de 190 cabezas, de las cuales más de 100 son vacas. Allí se producen leche y , con el fin de facilitar la reinserción socio laboral de los internos.

En esta oportunidad, el director provincial del área, Juan José Linari y el director de Leche, Productos y Derivados, Marcelo Lioi, evaluaron distintos aspectos y relevaron los principales indicadores.

En ese sentido, se comprometieron a realizar un análisis exhaustivo para poder emitir una serie de sugerencias que apunten a mejorar los niveles de eficiencia del planteo productivo.

01.10.2021 | Por Infocampo

Interna sindical: piedrazos y un fuerte operativo policial en la sede de los lecheros

Se montó un amplio operativo de seguridad, entre Policía Federal y de la Ciudad de Buenos Aires, para dispersar fuertes protestas de trabajadores en la sede de Atilra.

agricultura digital
03.09.2021 | Por Infocampo

Cómo hizo para dividir 2.600 hectáreas en partes iguales por productividad potencial con agricultura digital

El asesor Matías Gregorini le contó a Infocampo los detalles de un trabajo en el límite de la provincia de Buenos Aires y La Pampa. El aporte de la tecnología.

pyme lactea luz azul
10.09.2021 | Por Infocampo

Lechería: en medio de la crisis, una pyme se expande pero no consigue mano de obra calificada

Mientras la industria local se achica, Luz Azul planea invertir $80 millones y su facturación proyectada, para este año, es de $1.200 millones.