| InfocampoTV

Buscan mejorar el rendimiento de un tambo que funciona en una cárcel bonaerense

El establecimiento cuenta con 190 hectáreas y un rodeo lechero que se compone de 190 cabezas, de las cuales más de 100 son vacas. Allí se producen leche y quesos.

12.12.2018 | Por Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

El establecimiento agropecuario que funciona en la Unidad Carcelaria 14 de General Alvear recibió la visita de técnicos y responsables de la Dirección Provincial de Lechería del Ministerio de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires para analizar medidas que permitan aumentar su rendimiento productivo.

El tambo, del Servicio Penitenciario Bonaerense, cuenta con 190 hectáreas y un rodeo lechero que se compone de 190 cabezas, de las cuales más de 100 son vacas. Allí se producen leche y quesos, con el fin de facilitar la reinserción socio laboral de los internos.

En esta oportunidad, el director provincial del área, Juan José Linari y el director de Leche, Productos Lácteos y Derivados, Marcelo Lioi, evaluaron distintos aspectos y relevaron los principales indicadores.

En ese sentido, se comprometieron a realizar un análisis exhaustivo para poder emitir una serie de sugerencias que apunten a mejorar los niveles de eficiencia del planteo productivo.

Enlace corto a la nota
15.05.2018 | Por Marina Friedlander

Arrancó la tercera edición de la Semana de la Miel en todo el país

Hasta el 20 de mayo habrá actividades para promocionar el consumo, difundir los beneficios de la polinización para la preservación de la biodiversidad y promover las economías regionales.

12.03.2019 | Por Marina Friedlander

Tamberos en alerta por el precio de la leche: “En góndola vale $40 y nosotros cobramos $10”

Desde la Cámara de Productores de Entre Ríos remarcaron que "los precios al público son una estafa". Además, recordaron que en esta época del año se produce menos.

21.05.2018 | Por Marina Friedlander

Así es la protesta en la puerta del Ministerio de Agroindustria por los 330 despidos

Trabajadores de la cartera montaron recortes de siluetas para reclamar reincorporaciones e indemnizaciones.