| InfocampoTV

Buscan mejorar el rendimiento de un tambo que funciona en una cárcel bonaerense

El establecimiento cuenta con 190 hectáreas y un rodeo lechero que se compone de 190 cabezas, de las cuales más de 100 son vacas. Allí se producen leche y quesos.

12.12.2018 | Por Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

El establecimiento agropecuario que funciona en la Unidad Carcelaria 14 de General Alvear recibió la visita de técnicos y responsables de la Dirección Provincial de Lechería del Ministerio de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires para analizar medidas que permitan aumentar su rendimiento productivo.

El tambo, del Servicio Penitenciario Bonaerense, cuenta con 190 hectáreas y un rodeo lechero que se compone de 190 cabezas, de las cuales más de 100 son vacas. Allí se producen leche y quesos, con el fin de facilitar la reinserción socio laboral de los internos.

En esta oportunidad, el director provincial del área, Juan José Linari y el director de Leche, Productos Lácteos y Derivados, Marcelo Lioi, evaluaron distintos aspectos y relevaron los principales indicadores.

En ese sentido, se comprometieron a realizar un análisis exhaustivo para poder emitir una serie de sugerencias que apunten a mejorar los niveles de eficiencia del planteo productivo.

Enlace corto a la nota
11.07.2018 | Por Marina Friedlander

Tamberos se volvieron a reunir con el Gobierno: “Nos vamos con bronca”

"No tienen voluntad de arbitrar entre la industria y el productor con respecto al precio", contó una productora de FAA. "Plantea que debemos arreglarnos entre nosotros", aseguró.

13.08.2018 | Por Marina Friedlander

SanCor no venderá más leche en sachet por “falta de fondos para comprar insumos”

La cooperativa láctea suspendió la comercialización de leche refrigerada tanto entera como descremada.

01.11.2018 | Por Marina Friedlander

Cuáles son los beneficios para las pymes bonaerenses que anunció Vidal

La gobernadora dio a conocer un plan que apunta a asistir a las 265.470 pequeñas y medianas empresas que existen en el ámbito provincial, que se vieron perjudicadas por la devaluación y las altas tasas para acceder a créditos.