Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Buscan prohibir el tránsito y arreo de ganado en caminos rurales cuando llueve

Un proyecto de ley del diputado Joaquín La Madrid (Cambiemos) exige multas del equivalente a 5.000 litros de gasoil para infractores. Entre las excepciones, está el transporte de leche.

06.05.2019
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

Un proyecto de ley del diputado () ingresó esta semana a la Cámara de Diputados con el objetivo de prohibir el y el arreo de ganado vacuno cuando llueve o cuando los estén afectados por precipitaciones.

La idea es mantener la restricción hasta que los circuitos se encuentren “en condiciones de ser transitados sin que su estado se vea perjudicado”, por lo que propone fijar que van desde el equivalente de 300 hasta 2.000 litros de gasoil para arrieros o conductores, y de 500 a 5.000 litros para titulares de hacienda o en infracción. Esta última sanción también correría para propietarios de establecimientos o centros de acopio a los cuales se dirigiera ese vehículo.

×

Como excepción, La Madrid permitiría el transporte de leche, vehículos de emergencia, de servicios de energía eléctrica o de particulares que deban moverse por razones de fuerza mayor. 

“Ante la inacción por parte del Gobierno de para arreglar los caminos rurales y atendiendo a que no hay normas claras que reglamenten la y tampoco control suficiente en días de lluvia, lo que provoca el deterioro, entendí que era sumamente necesario regular el tráfico“, explicó el diputado y candidato a senador por del PRO.

La Madrid by Contacto Infocampo on Scribd

24.09.2020 | Por Infocampo

Amarok renueva su presencia en el TC Pick up desde el próximo domingo

La pick up de Volkswagen dice presente una vez más en la categoría de camionetas y en el TC Mouras Amarok tendrá las funciones de Vehículo de Rescate, Pace Car y Vehículo Médico.

19.06.2020 | Por Infocampo

Le rompieron un silobolsa y perdió 200 toneladas de soja en Entre Ríos

Ocurrió en las últimas horas en Gualeyancito. CRA lo denunció y se viralizó en las redes sociales.

24.09.2020 | Por Infocampo

El municipio de Rosario denunció a un ganadero entrerriano: lo acusa de incendios y “movimientos de suelos”

Aseguran que el productor "mantiene usurpada" un área del Delta del Paraná, con infracciones a las medidas cautelares que dictaron el juez Federal Nro 2 de Paraná, Daniel Alonso y la Cámara Federal de Rosario.