Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Buscan prohibir el tránsito y arreo de ganado en caminos rurales cuando llueve

Un proyecto de ley del diputado Joaquín La Madrid (Cambiemos) exige multas del equivalente a 5.000 litros de gasoil para infractores. Entre las excepciones, está el transporte de leche.

06.05.2019
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

Un proyecto de ley del diputado (Cambiemos) ingresó esta semana a la Cámara de Diputados con el objetivo de prohibir el tránsito y el arreo de ganado vacuno cuando llueve o cuando los caminos estén afectados por precipitaciones.

La idea es mantener la restricción hasta que los circuitos se encuentren “en condiciones de ser transitados sin que su estado se vea perjudicado”, por lo que propone fijar que van desde el equivalente de 300 hasta 2.000 litros de gasoil para arrieros o conductores, y de 500 a 5.000 litros para titulares de hacienda o vehículos en infracción. Esta última sanción también correría para propietarios de establecimientos o centros de acopio a los cuales se dirigiera ese vehículo.

×

Como excepción, La Madrid permitiría el , vehículos de emergencia, de servicios de energía eléctrica o de particulares que deban moverse por razones de fuerza mayor. 

“Ante la inacción por parte del Gobierno de Entre Ríos para arreglar los y atendiendo a que no hay normas claras que reglamenten la circulación y tampoco control suficiente en días de lluvia, lo que provoca el deterioro, entendí que era sumamente necesario regular el tráfico“, explicó el diputado y candidato a senador por del PRO.

La Madrid by Contacto Infocampo on Scribd

robot en el campo
06.03.2020 | Por Luciano Balaudo

Robotti, el portaherramientas autónomo que podría reemplazar a los tractores

El robot creado por una compañía danesa soporta una gran cantidad de equipos. En pruebas a campo, redujo un 70% el uso de herbicidas con respecto a métodos convencionales.

campo de soja inundado
21.02.2020 | Por Luciano Balaudo

Soja: las intensas lluvias podrían provocar pérdidas de superficie cosechable

Así lo aseguró la Bolsa de Cereales de Buenos Aires en su último informe. También se relevaron ataques de isoca sobre el sur de Córdoba, La Pampa y, el oeste y sur de Buenos Aires

tormenta en el campo
05.02.2020 | Por Luciano Balaudo

Prevén abundantes lluvias y granizo en varios puntos del país

Así lo informó el Servicio Meteorológico Nacional. El Sudeste de Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba, Entre Ríos y el NOA son las zonas afectadas.