| InfocampoTV

Buscan prohibir el tránsito y arreo de ganado en caminos rurales cuando llueve

Un proyecto de ley del diputado Joaquín La Madrid (Cambiemos) exige multas del equivalente a 5.000 litros de gasoil para infractores. Entre las excepciones, está el transporte de leche.

Print Friendly, PDF & Email
06.05.2019 | Por Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

Un proyecto de ley del diputado Joaquín La Madrid (Cambiemos) ingresó esta semana a la Cámara de Diputados con el objetivo de prohibir el tránsito y el arreo de ganado vacuno cuando llueve o cuando los caminos rurales estén afectados por precipitaciones.

La idea es mantener la restricción hasta que los circuitos se encuentren “en condiciones de ser transitados sin que su estado se vea perjudicado”, por lo que propone fijar multas que van desde el equivalente de 300 hasta 2.000 litros de gasoil para arrieros o conductores, y de 500 a 5.000 litros para titulares de hacienda o vehículos en infracción. Esta última sanción también correría para propietarios de establecimientos o centros de acopio a los cuales se dirigiera ese vehículo.

Como excepción, La Madrid permitiría el transporte de leche, vehículos de emergencia, de servicios de energía eléctrica o de particulares que deban moverse por razones de fuerza mayor. 

“Ante la inacción por parte del Gobierno de Entre Ríos para arreglar los caminos rurales y atendiendo a que no hay normas claras que reglamenten la circulación y tampoco control suficiente en días de lluvia, lo que provoca el deterioro, entendí que era sumamente necesario regular el tráfico“, explicó el diputado y candidato a senador por Concordia del PRO.

La Madrid by Contacto Infocampo on Scribd

20.02.2019 | Por Marina Friedlander

Yerbateros amenazan con un paro si no les pagan $13,5 el kilo de hoja verde

El objetivo es arrancar la cosecha de este año "con un precio justo", aseguraron dirigentes del sector. La reunión con el INYM se realizará el jueves.

18.02.2019 | Por Solana Sommantico

Decomisaron 52 costillares de carne vacuna que iban a ser comercializados en el Alto Valle

Desde un medio local informaron que personal del cuerpo de Seguridad Vial del destacamento Puente Dique, en Río Negro, detuvieron a un individuo sospechoso. El mismo, contaba con un cargamento en la parte trasera de una camioneta y fue fácilmente identificado durante el procedimiento policial.

21.02.2019 | Por Solana Sommantico

Tucumán: productores de tabaco incorporan batata en su producción y logran aumentos en los rendimientos

Agricultores familiares de La Cocha junto a técnicos del INTA, trabajan para fortalecer los sistemas productivos locales, mediante la diversificación de las actividades, logrando aumentar los rendimientos y conformar una cooperativa.