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Buscan reducir el uso de polietileno, reemplazando 10 millones de bolsas de plastico por ecológicas

Según se informó, una firma lo hará a través de un proyecto innovador cuyo fin es el de impulsar la tendencia a reducir el uso de polietileno.

18.06.2018
Solana Sommantico
Solana
Sommantico

El cuidado del medio ambiente es un tema muy importante al que cada vez más compañías deciden darle el espacio necesario en sus proyectos. En esta ocasión, la firma Infap decidió combatir la a través de un trabajo muy innovador.

Recordemos que el 5 de junio se celebró el Día Mundial del Medio Ambiente, donde el foco de las campañas fue la contaminación por el plástico, considerada por la ONU,  “uno de los desafíos ambientales más graves de nuestro tiempo”.

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Según indican desde un reconocido medio, a partir del 2012, inició la estrategia para desactivar el uso de bolsas plásticas en supermercados y comercios porteños.

En este marco, la empresa Infopan comenzó con la distribución gratuita de bolsas de papel ecológico, donde el producto cuenta con la certificación del Consejo de Administración Forestal (FSC), el ente responsable de acreditar que la madera con la que están hechas las bolsas proviene de bosques bajo medidas de gestión sostenible en los aspectos ecológicos, sociales y económicos.

Con esa legitimación, la firma redimensionó el uso de la típica bolsa de polietileno por la de papel, con publicidad impresa de los comercios que interaccionan en la donde son distribuidas, “permitiendo así proyectar un modelo de economía colaborativa” indican desde la firma.

“Se calcula que cada año se consumen 500.000 millones de bolsas de plástico en todo el mundo, la mayoría hechas de polietileno, un polímero que tarda al menos 500 años en degradarse, y que anualmente se vierten en el océano 13 millones de toneladas de plástico“, señala el último informe del Programa de Naciones Unidas para el Ambiente (UNEP).

Infopan busca “desde el inicio trabajar activamente para aportar nuestro grano de arena y ofrecer ayuda a la sociedad”, afirmó Nicolás Grichener, el fundador de la empresa al medio.

A partir de la filosofía de la empresa, cada una de las panaderías que forma parte del proyecto “tiene el compromiso de ayudar a los espacios comunitarios de su barrio con la donación de parte de su producción diaria” explicó Grichener y agregó que “esta acción es acompañada y canalizada a través del Banco de Alimentos y en la actualidad cerca de 30 comedores reciben colaboración diariamente”.

Además, en paralelo, la compañía realizó un acuerdo con Missing Children para sumar a la impresión de fotos de chicos perdidos en las bolsas, que llegarán a todo del país.

Para concluir, el fundador dijo: “Consideramos que podemos convertirnos en un factor de influencia para las empresas y organizaciones con las que nos vinculamos para la construcción conjunta de nuevas soluciones de negocios sustentables”.

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