Publicidad Cerrar X

Buscan reducir el uso de polietileno, reemplazando 10 millones de bolsas de plastico por ecológicas

Según se informó, una firma lo hará a través de un proyecto innovador cuyo fin es el de impulsar la tendencia a reducir el uso de polietileno.

Print Friendly, PDF & Email
18.06.2018
Solana Sommantico
Solana
Sommantico

El cuidado del medio ambiente es un tema muy importante al que cada vez más compañías deciden darle el espacio necesario en sus proyectos. En esta ocasión, la firma Infap decidió combatir la contaminación a través de un trabajo muy innovador.

Recordemos que el 5 de junio se celebró el Día Mundial del Medio Ambiente, donde el foco de las campañas fue la contaminación por el plástico, considerada por la ONU,  “uno de los desafíos ambientales más graves de nuestro tiempo”.

Según indican desde un reconocido medio, a partir del año 2012, inició la estrategia para desactivar el uso de bolsas plásticas en supermercados y comercios porteños.

En este marco, la empresa Infopan comenzó con la distribución gratuita de bolsas de papel ecológico, donde el producto cuenta con la certificación del Consejo de Administración Forestal (FSC), el ente responsable de acreditar que la madera con la que están hechas las bolsas proviene de bosques bajo medidas de gestión sostenible en los aspectos ecológicos, sociales y económicos.

Con esa legitimación, la firma redimensionó el uso de la típica bolsa de polietileno por la de papel, con publicidad impresa de los comercios que interaccionan en la zona donde son distribuidas, “permitiendo así proyectar un modelo de economía colaborativa” indican desde la firma.

“Se calcula que cada año se consumen 500.000 millones de bolsas de plástico en todo el mundo, la mayoría hechas de polietileno, un polímero que tarda al menos 500 años en degradarse, y que anualmente se vierten en el océano 13 millones de toneladas de plástico“, señala el último informe del Programa de Naciones Unidas para el Ambiente (UNEP).

Infopan busca “desde el inicio trabajar activamente para aportar nuestro grano de arena y ofrecer ayuda a la sociedad”, afirmó Nicolás Grichener, el fundador de la empresa al medio.

A partir de la filosofía de la empresa, cada una de las panaderías que forma parte del proyecto “tiene el compromiso de ayudar a los espacios comunitarios de su barrio con la donación de parte de su producción diaria” explicó Grichener y agregó que “esta acción es acompañada y canalizada a través del Banco de Alimentos y en la actualidad cerca de 30 comedores reciben colaboración diariamente”.

Además, en paralelo, la compañía realizó un acuerdo con Missing Children para sumar a la impresión de fotos de chicos perdidos en las bolsas, que llegarán a todo del país.

Para concluir, el fundador dijo: “Consideramos que podemos convertirnos en un factor de influencia para las empresas y organizaciones con las que nos vinculamos para la construcción conjunta de nuevas soluciones de negocios sustentables”.

Notas relacionadas

Actualidad del campo

29.11.2022 | Por Infocampo

Massa y una frase polémica en el CFA: “Le pedimos a una empresa que saliera a romper el mercado”

El funcionario lo reconoció en el marco de una reunión del Consejo Federal Agropecuario. Se justificó en que no solo los exportadores deben beneficiarse con el dólar soja. Aceiteros y cerealeros salieron a responderle.

29.11.2022 | Por Infocampo

En el sur bonaerense, el trigo enfrentó 133 heladas: la fecha de siembra, el factor diferencial

Ante una campaña adversa, por la sequía combinada con el frío, en el establecimiento "El Relincho", de Tandil, el cereal tuvo un comportamiento diferencial, según las diferentes fechas de implantación elegidas.

Agricultura familiar
29.11.2022 | Por Infocampo

El “otro campo” también rechazó el nuevo “dólar soja”

Luego de las críticas de las entidades rurales, la Mesa Agroalimentaria Argentina señaló que está medida impactará negativamente entre los pequeños productores-

29.11.2022 | Por Infocampo

Recambio en el gabinete de Alberto Fernández: hay nuevo ministro de Transporte

Diego Giuliano asumirá el 1° de diciembre en reemplazo de Alexis Guerrera, que presentó su renuncia por cuestiones personales

29.11.2022 | Por Infocampo

La remake del “dólar soja” arrancó con menos ritmo de ventas

Este lunes se comercializaron unas 300.000 toneladas. Es un 282% más que el viernes pasado, pero un 55% menos que la primera etapa del programa.

taxi de leche
29.11.2022 | Por Infocampo

La cadena láctea perdió $ 5.000 millones en octubre

Mientras que el sector industrial tuvo margen positivo, el primario registró un fuerte resultado neto negativo. Desde el sector tambero temen por un 2023 que puede ser aún más complicado que este año.

29.11.2022 | Por Infocampo

Los vientos alisios, un soplo de aire fresco: alejan a La Niña

Según un informe de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, se están debilitando y eso contribuye al paso a un estado “neutral”. La campaña 2022/23 será de transición para ¿la llegada de El Niño?

29.11.2022 | Por Infocampo

Trámites duplicados, un nuevo obstáculo en el camino del transporte de cargas

La Federación Argentina que nuclea a las empresas transportistas denunció que una medida del Gobierno los perjudica y suma más erogaciones en medio del fuerte incremento de costos que viene sufriendo el sector.

28.11.2022 | Por Infocampo

El nuevo precio de la soja: $ 85.000

Se espera además que la segunda etapa del Programa de Incremento Exportador presione de modo bajista al mercado de Chicago, por la mayor oferta de Argentina que podría generarse.