Ayer, antes de compartir escenario con la oposición para reclamar cambios en Ganancias, el jefe de la CGT coincidió en un acto con Ricardo Alfonsín, Roberto Lavagna y Micheli, entre otros dirigentes.
Eduardo Buzzi, el anfitrión, los convocó para presentar un informe sobre el último congreso de la Federación Agraria.
Fue la excusa para que Moyano volviera a cruzarse con Lavagna, con quien almorzó anteayer en Camioneros, y con Alfonsín, que hace dos semanas estuvo en un acto por la isla Demarchi, organizado por la CGT y la CTA.
El camionero, que evalúa cuán directa será su participación en la campaña electoral, aprovechó para mandar un mensaje a Antonio Caló, jefe de la CGT oficialista.
“Este gobierno provoca ajustes encubiertos y nosotros no estamos dispuestos a que los paguen los trabajadores”, disparó. Fue una alusión clara, aunque indirecta, al pacto social que la Casa Rosada quiere cerrar con gremios afines y empresarios.
También Lavagna dijo lo suyo. “Así como en algún momento hubo que cerrar el ciclo del menemismo, ahora hay que cerrar el del kirchnerismo”, advirtió.
Según publicó La Nación, pese al tono proselitista de sus palabras, el ex ministro volvió a evitar definiciones sobre una eventual candidatura a senador. “No quiero entrar en ese juego. No es el momento. Veremos más adelante”, esquivó.