El presidente de Federación Agraria Argentina, Eduardo Buzzi, fue recibido la tarde del jueves por las dos organizaciones sindicales opositoras al gobierno. Con ambos se avanzó en la posibilidad de realizar una marcha conjunta a fines de septiembre.
El primer turno fue para Pablo Micheli, líder de la CTA, con quien Buzzi tiene una buena relación. El dirigente aseguró: “No es la intención acompañar a Moyano, pero si lograr unidad de acción en conjunto con la CGT”.
Más tarde, el consejo directivo de la CGT opositora recibió al ruralista en la sede de Azopardo. El encuentro fue encabezado por Hugo Moyano y contó también con la presencia de Julio Piumato, Gerónimo Venegas y Omar Plaini.
Buzzi afirmó que “existe vocación de confluir” en las protestas. “El gran punto de acuerdo es reclamar de manera conjunta por el mínimo no imponible” del impuesto a las ganancias, dijo. “Hay vocación de confluir en acciones directas, pero no sabemos cuándo se dará el momento”, añadió.
“El gobierno debería tomar nota de que al no escucharnos a todos lo que hace es que nos tengamos que juntar para construir otra referencia”, señaló Buzzi.
En el encuentro, se hizo oficial la invitación a Hugo Moyano para la celebración del centenario de la FAA, que se realizará en Rosario el próximo miércoles.

