Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Cada vez más localidades de Santa Fe prohíben envíos de camiones a puertos

Así se lo contaron a Infocampo productores del sector. "La gente aledaña ya ve con malos ojos que haya tantos camiones", aseguran. Mientras tanto, la trilla se lleva adelante con normalidad.

24.03.2020
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

En medio de la , en son cada vez más las localidades que deciden prohibir el envío de los camiones a los  para prevenir la propagación del .

Hasta el momento, en el centro de la provincia, las zonas con suspensión de los viajes son Gálvez, San Genaro, Monje, Díaz, Totoras, Las Rosas y Bernardo de Irigoyen. Barrancas, en tanto, continúa con envíos, pero no se sabe hasta cuándo.

×

“La gente aledaña a los puertos ya ve con malos ojos que haya tantos camiones”, le contó a Infocampo un productor del centro de Santa Fe.  

Mientras tanto, las labores en los campos se llevan a cabo con normalidad, con buenos rindes en y sorgo y complicaciones en cultivos de segunda por la sequía en ciertos puntos productivos.

Lo cierto es que las empresas aseguran que están cumpliendo con los protocolos y respetando la distancia de dos metros. Atienden una o dos personas por turno, no se comparten mates y se intensifica la higiene de manos.

Un cuadro de la firma AgroEntregas actualizado al 24/3 registró fuertes bajas en los ingresos:

 

27.03.2020 | Por Facundo Mesquida

Paso a paso cómo tramitar el único permiso válido para circular durante la cuarentena

El trámite está dirigido a todos los habitantes que queden exceptuados del régimen de aislamiento social obligatorio y preventivo.

02.04.2020 | Por Marina Friedlander

En marzo ingresaron más de US$ 1.000 millones por exportaciones del agro

Así lo indicó el informe mensual de Ciara y Cec, que representan a un tercio de las ventas externas del país. El número es 6,9% inferior al de igual período del año pasado.

Tambo: Trillizos nacidos en el establecimiento Ribero y Jordan
26.02.2020 | Por Infocampo

Sorpresa en un tambo santafesino con el nacimiento de trillizos

El hecho sucedió en el establecimiento Jordan y Ribero, de la localidad de Hipatia. Fueron tres machos que están en muy buena condición.