Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Cada vez más localidades de Santa Fe prohíben envíos de camiones a puertos

Así se lo contaron a Infocampo productores del sector. "La gente aledaña ya ve con malos ojos que haya tantos camiones", aseguran. Mientras tanto, la trilla se lleva adelante con normalidad.

24.03.2020
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

En medio de la , en son cada vez más las localidades que deciden prohibir el envío de los camiones a los  para prevenir la propagación del .

Hasta el momento, en el centro de la provincia, las zonas con suspensión de los viajes son Gálvez, San Genaro, Monje, Díaz, Totoras, Las Rosas y Bernardo de Irigoyen. Barrancas, en tanto, continúa con envíos, pero no se sabe hasta cuándo.

×

“La gente aledaña a los puertos ya ve con malos ojos que haya tantos camiones”, le contó a Infocampo un productor del centro de Santa Fe.  

Mientras tanto, las labores en los campos se llevan a cabo con normalidad, con buenos rindes en maíz y sorgo y complicaciones en de segunda por la sequía en ciertos puntos productivos.

Lo cierto es que las empresas aseguran que están cumpliendo con los protocolos y respetando la distancia de dos metros. Atienden una o dos personas por turno, no se comparten mates y se intensifica la higiene de manos.

Un cuadro de la firma AgroEntregas actualizado al 24/3 registró fuertes bajas en los ingresos:

 

18.11.2020 | Por Infocampo

Sequía: las últimas lluvias aportaron alivio a zonas que estaban en estado crítico

Según el informe del GEA, entre el 13 y 16 de noviembre las precipitaciones brindaron entre 30 y 60 milímetros en varias provincias al rojo vivo.

Trigo
19.11.2020 | Por Facundo Mesquida

Pese a los bajos rindes, se mantiene en 16,8 millones de toneladas la estimación de producción de trigo

La provincia de Buenos Aires sería la clave para mantener dicha proyección dado que, al momento, el rendimiento promedio nacional es de 1.210 kilos por hectáreas.

12.11.2020 | Por Infocampo

Alerta: China detectó una sustancia sospechosa, asociada a SARS CoV-2, en carne argentina

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria está trabajando sobre una denuncia. Desde Argentina, desestiman que pueda provocar contagios