Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Cada vez más localidades de Santa Fe prohíben envíos de camiones a puertos

Así se lo contaron a Infocampo productores del sector. "La gente aledaña ya ve con malos ojos que haya tantos camiones", aseguran. Mientras tanto, la trilla se lleva adelante con normalidad.

24.03.2020
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

En medio de la , en son cada vez más las localidades que deciden prohibir el envío de los camiones a los puertos para prevenir la propagación del coronavirus.

Hasta el momento, en el centro de la provincia, las zonas con suspensión de los viajes son Gálvez, San Genaro, Monje, Díaz, Totoras, Las Rosas y Bernardo de Irigoyen. Barrancas, en tanto, continúa con envíos, pero no se sabe hasta cuándo.

×

“La gente aledaña a los puertos ya ve con malos ojos que haya tantos camiones”, le contó a un productor del centro de Santa Fe.  

Mientras tanto, las labores en los campos se llevan a cabo con normalidad, con buenos rindes en maíz y sorgo y complicaciones en cultivos de segunda por la sequía en ciertos puntos productivos.

Lo cierto es que las empresas aseguran que están cumpliendo con los protocolos y respetando la distancia de dos metros. Atienden una o dos personas por turno, no se comparten mates y se intensifica la higiene de manos.

Un cuadro de la firma AgroEntregas actualizado al 24/3 registró fuertes bajas en los ingresos:

 

15.10.2020 | Por Facundo Mesquida

Con rindes muy bajos, continúa la cosecha de trigo en el norte del área agrícola

La trilla del cereal comenzó hace unas semanas en el NOA y NEA, donde en algunos casos los rendimientos obtenidos son solamente de 300 kilos por hectárea.

heladas
14.07.2020 | Por Infocampo

“Como las de antes”: las imágenes de las heladas intensas en Argentina y Uruguay

Usuarios mostraron impresionantes fotos y videos en las redes sociales. En el país vecino hubo lagos y arroyos congelados.

cuota hilton
08.07.2020 | Por Infocampo

Argentina cumplió con el 94% de la cuota Hilton en el ciclo 2019/20: cómo sigue el próximo período

Se despacharon 27,787,82 toneladas de cortes premium a la Unión Europea por US$ 283,1 millones. Ahora, ya se oficializó la nueva distribución.