Publicidad Cerrar X

Cambio climático: el BID aprobó un crédito de U$S 500 millones para Argentina

De acuerdo al Ministerio de Economía, se destinará a financiar el daño de la sequía y las inundaciones, así como hacia la economía circular y las finanzas sostenibles.

Luego de tres años de una severa sequía que está afectando a la producción agrícola y las economías regionales de todo el país, en un contexto de cambio climático global, el directorio del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) aprobó una operación de préstamo por 500 millones de dólares, vinculada a objetivos de mitigación y adaptación del impactos del clima.

El ministro de Economía, Sergio Massa, destacó que los fondos “se destinarán a compensar los gastos que desde el Estado realizamos para mitigar el impacto del cambio climático, que provoca inundaciones y sequías que afectan a nuestras economías regionales”.

Mirá también “Dólar soja 2”: Bahillo aseguró que protegerán a extrusores y productores de proteínas

Además, parte del préstamo, también se destinará a fortalecer reservas y capacidad de planificación para la descarbonización y finanzas sostenibles, comunicó el ministro.

El apoyo del Banco enfoca, definidamente, a la Argentina hacia la planificación climática, el impulso a las finanzas verdes y el impulso de la economía circular.