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Cambio climático: los golpes de sol y el granizo son más frecuentes y productores eligen apostar por la protección

Desde Agrinet aseguran que el mercado de las mallas crece campaña a campaña no solamente por el cuidado de los cultivos sino también porque optimizan la calidad. Las novedades de la firma.

17.09.2021
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Si bien la malla antigranizo ya es una pieza fundamental para el productor a la hora de planificar la campaña, el mercado sigue en crecimiento con novedades que impulsan a avanzar en el cuidado de la producción para ganar en rentabilidad y eficiencia.

En ese contexto, Agrinet SA se destaca por su producto estrella, las , claves en los viñedos de la región Cuyo, que tienen una durabilidad de 15 años y, además, optimizan la calidad de los .

Así se lo contó a Infocampo el director de SA, Gonzalo Losada, quien resaltó además que en los últimos años, las provincias de Neuquén y Río Negro, que producen peras y manzanas, incorporaron mallas fotoselectivas que unen varios propósitos: no solamente protegen contra el , sino también contra el golpe de sol, un problema que crece cada vez más con el , y ayudan al control de plagas, como la carpocapsa, que trajo problemas en la exportación, sobre todo a Brasil.

“Los problemas del golpe de sol y del granizo están creciendo exponencialmente en casi toda el área cordillerana, Mar del Plata, sur de la provincia de Buenos Aires, Entre Ríos y Corrientes”, señaló Losada.

Como novedad, Agrinet está trabajando junto con bodegas de Mendoza en mallas combinadas para bajar el porcentaje de sombra en los viñedos en espaldera. Asimismo, está lanzando productos nuevos en Argentina como mallas anti pájaros extruidas, mantas térmicas y cubre suelos. “Queremos sumar estas soluciones integrales al productor”, aseguró el directivo.

La empresa está ampliando su capacidad de producción con una nueva nave en su planta de Mendoza y, paralelamente, está construyendo una nueva nave en Chile que le permitirá apoyar a plantas de Argentina y abastecer al mercado regional.

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