Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Cambio climático: Macri viaja a su última cumbre y otra vez se verá con Greta

Coincidirán en la COP25 que se hará en Madrid (España) a principios de diciembre. ¿La activista hará otro reclamo a la Argentina?

14.11.2019
Infocampo
Infocampo

El presidente realizará en diciembre sus dos últimos viajes de su gestión, ambos lateralmente asociados a la producción agropecuaria y los agronegocios. 

Uno de ellos tendrá como destino la cumbre del clima de Naciones Unidas, conocida como COP25, que se celebrará en Madrid (España), y el otro será a la Cumbre del Mercosur, a realizarse en Brasil.

×

En el caso de la COP25, el mandatario participará de la apertura, que tendrá como sede la IFEMA, la Feria de Madrid, así como también de foros y charlas. 

El dato de interés es que el presidente argentino compartirá, otra vez, un cumbre sobre el con  la activista sueca , de 16 años, quien hizo un reclamo a la Argentina, hace un poco más de dos meses, en Cumbre de Acción de Cambio Climático de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en New York (EE.UU.).

Por entonces, la adolescente sueca acusó al país de “violar los derechos humanos de los niños al no tomar las medidas adecuadas para detener la crisis climática”. 

Ahora, ellos se verán otra vez las caras. 

Por su parte, Greta comunicó a través de Twitter que, para llegar a Madrid, cruzará el Oceáno Atlántico, desde la ciudad de Virginia (EE.UU.) en un catamarán sustentable, que se desplaza por medios no contaminantes -paneles solares e hidrogeneradores-, propiedad de una pareja australiana. 

Greta permaneció en tierras norteamericanas desde la Cumbre de la ONU, donde también había llegado con un velero “verde”. 

 

22.01.2021 | Por Infocampo

Desde Argentina, ya se exporta a la Unión Europea el “diamante negro” de la producción

Con un valor de 1.500 euros el kilo, la empresa Trufas del Nuevo Mundo ya vende trufas a España y Francia. Su plan es llegar a EE.UU. y Reino Unido.

15.12.2020 | Por Infocampo

“La Navidad se viste de La Niña”: lluvias por debajo de lo normal cuando el maíz define rinde

La próxima semana y hasta fin de año, las precipitaciones muestran condiciones deficitarias para la zona central del país.

Mapa de lluvias para el trimestre enero a marzo
21.12.2020 | Por Infocampo

Analizando el trimestre que viene: la conexión con La Niña se hace fuerte entre enero-marzo

Pronto inicio un nuevo año, pero los desafíos de producir con un clima con lluvias por debajo de lo normal se mantendrán.