Publicidad Bajar al sitio
| InfocampoTV

Cambio climático: Macri viaja a su última cumbre y otra vez se verá con Greta

Coincidirán en la COP25 que se hará en Madrid (España) a principios de diciembre. ¿La activista hará otro reclamo a la Argentina?

14.11.2019 |
Infocampo

El presidente Mauricio Macri realizará en diciembre sus dos últimos viajes de su gestión, ambos lateralmente asociados a la producción agropecuaria y los agronegocios. 

Uno de ellos tendrá como destino la cumbre del clima de Naciones Unidas, conocida como COP25, que se celebrará en Madrid (España), y el otro será a la Cumbre del Mercosur, a realizarse en Brasil.

×

En el caso de la COP25, el mandatario participará de la apertura, que tendrá como sede la IFEMA, la Feria de Madrid, así como también de foros y charlas. 

El dato de interés es que el presidente argentino compartirá, otra vez, un cumbre sobre el cambio climático con  la activista sueca Greta Thunberg, de 16 años, quien hizo un reclamo a la Argentina, hace un poco más de dos meses, en Cumbre de Acción de Cambio Climático de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en New York (EE.UU.).

Por entonces, la adolescente sueca acusó al país de “violar los derechos humanos de los niños al no tomar las medidas adecuadas para detener la crisis climática”. 

Ahora, ellos se verán otra vez las caras. 

Por su parte, Greta comunicó a través de Twitter que, para llegar a Madrid, cruzará el Oceáno Atlántico, desde la ciudad de Virginia (EE.UU.) en un catamarán sustentable, que se desplaza por medios no contaminantes -paneles solares e hidrogeneradores-, propiedad de una pareja australiana. 

Greta permaneció en tierras norteamericanas desde la Cumbre de la ONU, donde también había llegado con un velero “verde”. 

 

13.03.2018 | Por Marina Friedlander

Macri abrió Expoagro y le habló a los productores afectados por sequía: “No están solos”

El presidente de la Nación anunció que el Banco Central prorrogará los plazos de los créditos para el agro y ofrecerá nuevas ayudas.

07.10.2019 | Por Marina Friedlander

Mendoza consiguió que China siga pagando tasas extras por el ingreso de ajo a Brasil

El producto del gigante asiático tributará 0,78 dólar/kg como arancel antidumping, lo cual le permitirá a la provincia sostener ese mercado.

27.09.2019 | Por Adriana Sanchez

Primavera y polinización: el importante rol de las abejas en esta época del año

Un informe especial de Infocampo para analizar la interacción entre abejas, medioambiente, agricultura y ser humano como sustento económico en la agricultura argentina.