A partir de mañana, a las 8 am, no se podrá girar a la izquierda desde la Av. 9 de Julio (sentido norte-sur) hacia la Av. Santa Fe. Esta modificación responde a la inminente inauguración del Metrobus, según publicó Infobae.
Desde el gobierno porteño indicaron que, con el objetivo de absorber los vehículos que realizan este giro, se incrementó la capacidad de la dársena de giro de la Av. 9 de Julio hacia Arenales. Se instaló una separación física, en la Av. 9 de julio, que segrega los vehículos que giran de los que continúan por la calzada central, mejorando la seguridad y la fluidez en dicha intersección.
Ordenamiento y circulación Con la implementación de Metrobus todos los giros de la Av. 9 de Julio, se realizarán exclusivamente desde Irigoyen/Pellegrini y Cerrito/Lima.
Esto mejorará la circulación y fluidez del tránsito pasante en los carriles rápidos del centro.
Se aumentó la capacidad de las laterales, éstas tienen un carril más para absorber los autos que giran, es decir, que se mantendrán las condiciones de circulación y giro.
Los únicos giros a la izquierda que se podrán realizar desde los carriles centrales de la Av. 9 de Julio, son 3 y en sentido norte-sur:
* Arroyo: el giro a la izquierda que se realiza al final de la Autopista Illia se mantiene sin modificaciones.
* Arenales: se mejoró la capacidad del giro desde la calzada central de la Av. 9 de Julio hacia Arenales.
* Corrientes: Se permitirá doblar a la izquierda por la avenida Corrientes hacia el Bajo. Para ello, se instalará una dársena de giro que segregará los vehículos que realicen esta maniobra del resto del tránsito.

