Publicidad Cerrar X

Cambios en el Ministerio de Agricultura de Córdoba: Blanda será secretario y llega un ex Crea

El director de Producción Agrícola asumirá como secretario de Agricultura, al tiempo que Francisco Iguerabide se pondrá al frente de la Dirección de Desarrollo Agropecuario Sostenible.

Avatar
Por Marina
Friedlander

Periodista

El ministro de Agricultura y Ganadería de Córdoba, Sergio Busso, anunció cambios en la cartera: por un lado, el director de Producción Agrícola, Marcos Blanda, asumirá como secretario de Agricultura; y por otro, el ex presidente de Aacrea, Francisco Iguerabide se pondrá al frente de la Dirección de Desarrollo Agropecuario Sostenible.

Busso dio a conocer la noticia durante un almuerzo con los medios del sector agropecuario, donde aprovechó para adelantar que la nueva dirección buscará “abordar una materia pendiente, como una propuesta superadora en términos de seguros agrícolas multirriesgo“. Por eso, remarcó la “vasta trayectoria en el ámbito privado” de Iguerabide.

“Este nuevo espacio tendrá un carácter transversal, porque nosotros no creemos en áreas aisladas, necesitamos una ganadería que vaya de la mano de la agricultura y viceversa, y en esto él posee mucha experiencia”, remarcó.

En cuanto a Blanda, el ministro sostuvo que priorizó “la continuidad y consolidación de un equipo de trabajo” y afirmó que “Marcos ha estado involucrado en los programas que tenemos en funcionamiento, pero además su desafío será la ejecución de la Ley Agroforestal”.