Publicidad Cerrar X

Camioneros que responden a Moyano amenazan con bloquear todas las terminales de la zona de Rosario

Desde el miércoles pasado los sindicalistas mantienen bloqueada la planta que Bunge Argentina tiene en Puerto Gral. San Martín. Pero ahora avanzarían sobre las terminales portuarias de Molinos Río de la Plata, Nidera, AGD, Cargill y Dreyfus. Detrás de las protestas existe una guerra de intereses económicos entre el gobierno y las exportadoras.

Print Friendly, PDF & Email
01.09.2008
Infocampo
Infocampo

Representantes del Sindicato de Camioneros amenazaron hoy con extender los bloqueos a todas las plantas aceiteras de la zona de influencia de Rosario (Up River), según comentaron hoy a Infocampo sindicalistas que responden a Pablo Moyano.

“Estamos analizando la posibilidad de avanzar sobre todas las compañías exportadoras para que nuestro reclamo sea aún más fuerte”, dijo hoy a Infocampo Omar Pérez, secretario de transporte del Sindicato de Camioneros.

“La protesta se realiza por la falta de solidaridad de estas empresas que ignoran totalmente los derechos de los trabajadores”, indicó Pérez, para luego mencionar que “existe un marginalidad muy grande en una industria que todos los años supera récords de exportaciones”.

Desde el miércoles pasado el Sindicato de Camioneros mantiene bloqueados los accesos y salidas de camiones en la planta que Bunge Argentina tiene en Puerto Gral. San Martín. Pero ahora las terminales portuarias que están en la mira son Molinos Río de la Plata, Nidera, AGD, Cargill y Dreyfus.

“Existe mucho temor e incertidumbre que los bloqueos a las terminales portuarias se extiendan; de esta forma se complicaría demasiado el normal desempeño de las empresas”, señaló Alberto Rodríguez, director ejecutivo de la Cámara de la Industria Aceitera (Ciara-Cec).

“Los compromisos de exportación se están viendo seriamente afectados perjudicando principalmente a los productores”, agregó Rodríguez.

Un comunicado difundido la semana pasada por Ciara-CEC indicó que ‘el sindicato de camioneros dice realizar estas acciones en reclamo a las empresas aceiteras y exportadoras para que sean solidarias por la falta de aportes y las diferencias salariales que son responsabilidad de terceras empresas contratantes del transporte de las cargas’.

‘Las empresas aceiteras y exportadoras son receptoras de cargas y por ende no son solidarias con las eventuales falencias laborales de empresas transportistas’, añadió el comunicado.

Link:

http://www.infocampo.com.ar/agricultura/15310-moyano-bloquea-terminales-portuarias-otro-capitulo-mas-de-la-guerra-del-gobierno-contra-los-exportadores/

Tags

Notas relacionadas

Actualidad del campo

09.08.2022 | Por Infocampo

Con soporte del Silicon Valley, una red de datos meteorológicos se expande en Argentina

En el Congreso de Aapresid, se podrá ver el trabajo de la empresa argentina Caburé junto a la estadounidense Arable, para fortalecer la generación de información para la toma de decisiones.

09.08.2022 | Por Infocampo

El ruralismo de Santa Fe le reclamó a Perotti “posiciones más vehementes” contra el Gobierno nacional

“Hay que dejar los intereses partidarios de lado y hacer honor a los intereses de los santafesinos”, señaló el secretario de Carsfe, durante la Expo Rural de Reconquista.

09.08.2022 | Por Infocampo

Alberto Fernández volvió a hablar sobre los precios e insistió en “evitar la especulación”

En la inauguración de un mercado concentrador en Lomas de Zamora, dijo que "hay que adecuar los precios a los ingresos de la gente" y "evitar la intermediación en la cadena de valor".

09.08.2022 | Por Infocampo

Maquinaria: pese a las dificultades para conseguir insumos, en julio volvieron a subir los patentamientos

El mes pasado se registraron 780 unidades, que en la comparativa interanual representaron una suba de 11,6%. El mayor crecimiento se dio en las cosechadoras.

09.08.2022 | Por Infocampo

Fiel al sorgo, ganadero y ahora digitalizado: el productor que transformó su planteo “marginal” 

En el oeste bonaerense, Marcelo Passon viene trabajando en la reconversión de todo su planteo para producción de carne: desde la genética hasta la trazabilidad.

09.08.2022 | Por Infocampo

El algodón quiere desembarcar en Buenos Aires y ya previenen la llegada del “picudo”

Un productor de Bragado sembró los primeros lotes para evaluar el potencial de este cultivo en esta zona del país. El Senasa instaló las primeras trampas contra la plaga.

09.08.2022 | Por Infocampo

En Córdoba, se conformó un Clúster Foresto Industrial

Con el objetivo de potenciar esta industria, se desarrolló esta iniciativa que reúne al Gobierno provincial, cámaras empresariales, universidades y las entidades rurales, entre otros actores públicos y privados.

09.08.2022 | Por Infocampo

El comercio global se reactiva: siguen zarpando barcos con granos desde puertos ucranianos

De acuerdo a los datos, ya salieron 10 buques desde diferentes puntos y hacia distintos destinos en Europa y África, desde el 1° de agosto.

09.08.2022 | Por Infocampo

Escasez de dólares: el Gobierno consiguió U$S 300 millones del sector pesquero

El secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Juan José Bahillo, se reunió con cámaras y empresas de ese rubro, que adelantarán fondos para la prefinanciación de exportaciones.