Publicidad Cerrar X

Cancillería está impulsando las exportaciones de vinos salteños con un plan estratégico

Se trata de una propuesta para los próximos cinco años en cuatro ejes fundamentales y promoviendo los vinos de gran altura.

09.09.2021
Paisaje bodega de Salta
Infocampo
Infocampo

La cámara empresarial de vinos salteños, Bodegas de Salta, que reúne a los elaboradores de vino de la provincia confeccionó junto con la Cancillería argentina, a través de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional (AAICI), el “Plan Estratégico Vitivinícola de Salta 2025”.

Esta propuesta consiste en una estrategia para los próximos cinco años con foco en cuatro matrices estratégicas vinculadas a sostenibilidad socioeconómica, medioambiente, la ampliación de mercados y el enoturismo, y con el objetivo de posicionar la provincia como un referente de vinos de gran altura a nivel nacional e internacional.

Mirá también AgTech: el INTA y el IICA promueven la digitalización agrícola formando una Red Interamericana

El presidente ejecutivo de la Agencia, Juan Usandivaras, explicó que, “seguimos con atención el impulso del sector vitivinícola salteño, tanto en calidad como en producción, y somos conscientes de su enorme potencial”.

Asimismo, manifestó que, “el noroeste argentino es la que experimentó el mayor incremento de desarrollo de nuevas zonas en la última década, con un crecimiento del 32% hectáreas plantadas. Y Salta, en especial, posee una conjunción de condiciones agroclimáticas y agroecológicas que garantizan vinos de calidad para ingresar a los mercados externos”.

07.01.2022 | Por Infocampo

Carne: Aapresid se sumó a las voces en contra de las restricciones a las exportaciones

“Sin una ganadería fuerte difícilmente logremos tener los sistemas productivos que el mundo moderno nos exige”, dijo la Asociación.

18.01.2022 | Por Infocampo

El trigo trae un pan bajo el brazo para la economía: U$S 5.500 millones

Según la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, ese será el aporte bruto del cereal cosechado en la última campaña. Además, crecerá 53% el aporte por exportaciones y 41% el flujo de recursos para el fisco.

06.10.2021 | Por Infocampo

Buscan aumentar la exportación de arándanos y cerezas a Medio Oriente

Estas economías regionales tuvieron conducentes reuniones de negocios en Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos y Qatar. El objetivo es impulsar estos mercados de alto valor.