Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Cancillería está impulsando las exportaciones de vinos salteños con un plan estratégico

Se trata de una propuesta para los próximos cinco años en cuatro ejes fundamentales y promoviendo los vinos de gran altura.

09.09.2021
Paisaje bodega de Salta
Infocampo
Infocampo

La cámara empresarial de vinos salteños, Bodegas de , que reúne a los elaboradores de vino de la provincia confeccionó junto con la Cancillería argentina, a través de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional (AAICI), el “Plan Estratégico Vitivinícola de Salta 2025”.

Esta propuesta consiste en una estrategia para los próximos cinco años con foco en cuatro matrices estratégicas vinculadas a sostenibilidad socioeconómica, medioambiente, la ampliación de mercados y el enoturismo, y con el objetivo de posicionar la provincia como un referente de vinos de gran altura a nivel nacional e internacional.

Mirá también AgTech: el INTA y el IICA promueven la digitalización agrícola formando una Red Interamericana

El presidente ejecutivo de la Agencia, Juan Usandivaras, explicó que, “seguimos con atención el impulso del sector vitivinícola salteño, tanto en calidad como en producción, y somos conscientes de su enorme potencial”.

Asimismo, manifestó que, “el noroeste argentino es la que experimentó el mayor incremento de desarrollo de nuevas zonas en la última década, con un crecimiento del 32% hectáreas plantadas. Y Salta, en especial, posee una conjunción de condiciones agroclimáticas y agroecológicas que garantizan vinos de calidad para ingresar a los mercados externos”.

25.08.2021 | Por Infocampo

“Los productores pierden $6.500 millones por mes por el impacto en los valores de hacienda”

La Mesa de las Carnes volvió a reclamar que se normalice el mercado exportador de carne vacuna.

14.06.2021 | Por Facundo Mesquida

Presentan un programa de comercio exterior para aumentar 50% las exportaciones de nutrición animal

El plan de trabajo apunta a lograr que las empresas socias de CAENA puedan realizar su primera venta externa o retomarlas antes de fines de 2022.

19.07.2021 | Por Adrian Poletti

Las especialidades, en un buen momento para hacer negocios, pero con aforo

El productor debe estar alineado con un exportador de su confianza que le transmita la realidad del mercado y no alimente expectativas desmesuradas.