Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Cañuelas: el Renatre detectó trabajadores en condiciones inhumanas y con inminente riesgo de vida

El Renatre fiscalizó un establecimiento rural donde se encontró trabajadores con inminente riesgo de vida.

08.11.2019
Infocampo
Infocampo

El (Registro Nacional de Rurales y Empleadores) detectó junto a la (Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores) y la Delegación de la Secretaría de Trabajo de la Nación a trabajadores en “condiciones inhumanas de seguridad e higiene tanto en el ámbito de vivienda como en el propio espacio de trabajo”, en la localidad bonaerense de .

El día 31 de octubre, los inspectores de la Delegación Buenos Aires Centro del Registro se presentaron en el establecimiento ubicado en dicha localidad, dedicado a la actividad avícola. Allí se relevaron en total 31 trabajadores, detectándose distintas irregularidades en la registración de los trabajadores y en la remuneración percibida según lo establecido por la Comisión Nacional de Trabajo Agrario (CNTA).

“Durante la tarea de se pudieron observar condiciones inhumanas de seguridad e higiene tanto en el ámbito de vivienda de los trabajadores como en el propio espacio de desarrollo de las tareas de trabajo”, aseguró la Secretaria de Fiscalización del RENATRE, Lic. .

La información brindada por los inspectores de la Secretaría de Trabajo de la Nación respecto de la situación en que se encontraban los trabajadores y el establecimiento productivo, menciona que el lugar donde se encuentran viviendo es un colectivo abandonado, donde se detectó la presencia de roedores y aves muertas, y olor a productos químicos que se habrían aplicado para el control de plagas. Varios trabajadores se encontraban afectados por dicha sustancia, y se conoció un caso de una trabajadora que, días antes del relevamiento, murió debido a una neumonía tóxica, según informó el hospital zonal de Cañuelas.

El RENATRE tomó conocimiento de la situación y al detectar riesgo inminente se solicitó la intervención de los organismos competentes en la materia, específicamente a la Superintendencia de Riesgo del Trabajo y al Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, quienes abordaron la problemática e inspeccionaron los establecimientos mencionados, imponiendo las sanciones correspondientes.

Las políticas de fiscalización implementadas por el RENATRE tienen como finalidad comprobar que los trabajadores y los empleadores estén debidamente inscriptos en el organismo y fortalecer las acciones que promuevan el trabajo decente y la lucha contra el trabajo informal, articulando con los todos los organismos que integran el Sistema Nacional de Inspección del Trabajo y la Seguridad Social.

Ante cualquier denuncia por malas condiciones de trabajo, trabajo infantil y/o , el RENATRE cuenta con la página www.renatre.org.ar o la línea gratuita 0800-777-7366, opción 5, donde podrán ser atendidos en forma anónima por profesionales capacitados en la materia.

explotacion laboral santa fe infocampo
16.07.2021 | Por Infocampo

Sin baño, agua ni gas: hallan explotación laboral en desmontes en Santa Fe

Fue en un establecimiento rural de Villa Minetti, donde relevaron nueve trabajadores realizando tareas de deforestación.

12.04.2021 | Por Infocampo

Benito Modelo, el trabajador rural que se jubiló desde su hogar y tras casi 30 años de labor en el campo

Tiene 58 años y culminó sus tareas como empleado de la Estancia "El Relincho", ubicada a 70 KM de Río Turbio y 250 KM de Río Gallegos.

mercado agro ganadero canelas
09.06.2021 | Por Infocampo

Polémica en Angus: la oposición acusó a directivos de comprar tres hectáreas del Mercado de Cañuelas

"La Asociación no es una empresa privada y los recursos son de los socios", dijo Renovación Angus del Centenario. Aseguran que la adquisición fue por 700 mil dólares.