Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Capacitarán a alumnos de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la UNLP en prácticas pre-profesionales

Así lo aseguró el gobierno de la provincia de Buenos Aires. La práctica de 320 horas se llevará a cabo en el Laboratorio Central de La Plata.

07.10.2019
Luciano Balaudo
Luciano
Balaudo

El de la informó que a partir de octubre los alumnos que se encuentren en el último año de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la () podrán realizar prácticas pre-profesionales en el Laboratorio Central de La Plata.

Los alumnos interesados en esta deberán inscribirse en Asuntos Académicos de la Facultad de Ciencias Veterinarias y podrán realizar una práctica de 320 horas en donde rotarán por diferentes áreas técnicas del Laboratorio.

×

“Brindaremos a los alumnos módulos de capacitación en circuito de la muestra, manejo de equipos- autoclave, destilador, pHmetro, balanzas, baños termostáticos, estufas, cuenta-colonias, agitador vórtex, pipetas automáticas, controles biológicos y físico-químicos, manejo de registros y planillas en el laboratorio. Además los alumnos podrán hacer uso de microscopio y lupa estereoscópica; toma, transporte y recepción de muestras, entre otras”, aseguró el organismo provincial.

06.05.2021 | Por Infocampo

Qué es la okara, el derivado de la soja que puede convertirse en un prebiótico beneficioso para la salud

Cientificos de la Universidad Nacional de La Plata encontraron que, a partir de este producto derivado del procesamiento de la oleaginosa, se puede crear un medio cultivo para bacterias lácticas. Esta combinación ventajas nutraceuticas.

Trigo
19.04.2021 | Por Infocampo

Los granos fueron los principales productos embarcados en el puerto de Bahía Blanca desde enero

Maíz, cebada y trigo fueron las materias primas "estrella" y con significativas aumentos en las cargas que se despacharon desde las terminales del sur bonaerense.

09.04.2021 | Por Infocampo

Presentaron una mini rotoenfardadora, de arrastre y compacta, para producir rollos chicos

La máquina, que fue diseñada por el INTA Saénz Peña, se mostró por la Chacra Experimental Chascomús. Permite la confección de rollos de 20 a 40 kilos, a partir de pasturas de bajo porte.